Salud

Coronavirus: de Irene Montero a Tom Hanks, los famosos en cuarentena

Su popularidad no les exime de infectarse de esta pandemia que está paralizando el mundo. Recopilamos los personajes más famosos que se han confirmado portadores de COVID-19, o se encuentran bajo vigilancia

Coranavirus
Coranavirus: famosos infectados/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Coronavirus sea quizás la palabras más escuchada y más tecleada en motores de búsqueda estos días. Las noticias sobre la propagación de la pandemia se suceden y mientras el gobierno insta a escuchar solamente fuentes oficiales,  el número de infectados aumenta. 63 muertos y 2.200 contagiados son las cifras oficiales mientras  se está editando esta noticia y entre estas cifras se encuentran rostros muy conocidos, los últimos, el actor Tom Hanks y su mujer Rita Wilson. Y es que la popularidad, no es ningún antídoto que proteja del virus.

El primer caso que impactó a la opinión pública, fue la comunicación por parte de VOX de que su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo. El diputado del Congreso había estado en dos zonas de riesgo durante los días anteriores. Tras la comunicación del positivo, por parte de su grupo político, se hizo viral una foto del político de la formación verde en Milán, pocos días antes de que estallara la crisis sanitaria en el país vecino. Más tarde, había formado parte de un ‘meeting’ en Vitoria, uno de los mayores focos de infección dentro de nuestro país en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del País Vasco que se celebrarán, si no hay novedades, el próximo cinco de abril.

También dentro de la esfera política, otro de los rostros más reconocibles que han confirmado haber dado positivo por coronavirus ha sido la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor. En este caso era ella misma la que lo anunciaba por Twitter. Tras la noticia, la política daba una entrevista en COPE queriendo lanzar un mensaje de tranquilidad. Ella estas declaraciones explicaba que tras volver de un acto del ‘8M’ en Málaga empezó a encontrarse mal, pero que actualmente está asintomática.

Irene Montero

Irene Montero en la manifestación del ‘8M’/Gtres

Y hoy mismo hemos sabido que la Ministra de Igualdad también está contagiada por coronavirus, lo que supone el primer caso dentro del gobierno. Irene Montero comenzó a encontrarse mal el miércoles, mismo día en que le practicaron las pruebas. «Se encuentra en buen estado», apuntan fuentes gubernamentales. El positivo de la pareja de Pablo Iglesias, coloca al vicepresidente segundo del gobierno en situación de cuarentena.

Y los contagios ‘célebres’ no se limitan a la esfera política. En el terreno deportivo también hay numerosos confirmados. El compañero de equipo de Cristiano Ronaldo, Daniele Rugani, ha puesto a todo el conjunto de la Juventus de Turín en cuarentena, incluyendo al astro portugués. Este positivo también ha provocado que otros equipos italianos, como el Inter de Milan suspendan sus entrenamientos. Aunque fue Timo Hubers, jugador del Hannover, el primer futbolista en dar positivo en una de las grandes ligas europeas. Sobre el parqué, el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert ha sido el primer baloncestista de la NBA en confirmarse como portador del coronavirus, el mismo que días antes bromeaba con la enfermedad, tosiendo a los micrófonos de los periodistas.

View this post on Instagram

@RealMadrid announces that a member of our basketball first team has tested positive for coronavirus. The recommendation of remaining in quarantine has been followed with immediate effect, with this measure applied to both the basketball and football first teams, given that the two squads share the facilities at Real Madrid City. In addition, a decision has been made to close our training ground and it is recommended that all Real Madrid staff who work at Real Madrid City remain in quarantine. The EuroLeague basketball match and the LaLiga football fixture scheduled for today and tomorrow will not be played. – El @RealMadrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán. #RealMadrid

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

También en la sección de baloncesto del Real Madrid se ha confirmado otro caso- aunque no se ha confirmado, todo apunta a que el contagiado es Trey Thompkins- que ha puesto en cuarentena a todos los miembros de los equipos tanto de este deporte como de fútbol.

Entre las últimas informaciones conocidas, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona se encuentra aislada por prevención tras haber tenido contacto con personas infectadas. Por su parte, otros famosos, conscientes de su influencia, instan a la resposabilidad. La presentadora Toñi Moreno se ha puesto de ejemplo a ella misma y ha comunicado que saldrá a lo estrictamente necesario.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias