Redes sociales

Beatriz Rico muestra a la verdadera Ana Obregón con un emotivo homenaje

Una semana después del fallecimiento de Álex Lequio, Beatriz Rico le ha brindado un emotivo homenaje a su madre, Ana Obregón

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha pasado una semana del trágico fallecimiento de Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, y su pérdida todavía está muy presente. Mientras que sus padres intentan asimilar este duro adiós como pueden, sus familiares, amigos y conocidos más cercanos siguen formando una gran red de apoyo a su alrededor. Una de esas personas es la actriz Beatriz Rico, quien trabajó en varias ocasiones junto a Ana y quien, tras una semana digiriendo la muerte de Álex, ha dedicado una bonita carta a su amiga.

Ana Obregón y Beatriz Rico

Ana Obregón y Beatriz Rico se conocen desde hace años y ahora le ha querido brindar un bonito homenaje / Gtres

El objetivo de Rico es mostrar a la verdadera Ana Obregón, una mujer a la que admira y a la que rinde así un homenaje. «Ya ha pasado una semana, y ahora me siento con ganas y fuerzas para contaros quién es Ana Obregón. Me faltarían cuentas en Twitter, así que voy a dar unas pinceladas, las suficientes para que sepáis quién es Ana. En mi web le dedico una frase ‘amiga, eres todo un misterio’. La conocí en ‘A las 11 en casa’ y pronto me di cuenta de que Ana estaba siempre de buen humor. La vi rodar con lesiones, dolores fuertes, incluso un día vino con fiebre muy alta y jamás se quejó ni puso mala cara. Ana era un cascabel, por donde pasaba el cachondeo estaba asegurado», comienza escribiendo la intérprete.


Si bien sus caminos profesionales no siempre fueron de la mano, como es lógico, ambas viven muy cerca y comparten gimnasio, lo que facilitaba que se siguieran viendo. Les volvió a unir delante de las cámaras ‘Ellas y el sexo débil’, escrita por la propia Ana. «Se había volcado poniendo una ilusión que arrasaba con todo. María Barranco, Isabel Gaudí y Teté Delgado completaban el grupo de mosqueteras. Ana seguía siendo la misma que conocí años atrás: una niña de ojos llenos de chispitas y enormes ganas de divertirse en el cuerpo de una mujer. Se preocupaba por todo: ‘¿Han comido los técnicos el bocata? Igual hay que cortar’, ‘¿estáis cansados? ¿paramos?’. Por eso la gente la quería tanto. Y porque nos hacía reír, mucho. A día de hoy, me sigo preguntando cómo es posible no haberla visto nunca quejarse ni poner una mala cara después de tantos años. Y llegó el cataclismo: la serie fue un desastre de audiencia y nos comunicaron que se cortaba el rodaje en el capítulo 8».

Mientras que Beatriz cuenta que ella llegó al plató «acongojada» y pensando en lo mal que estaría Ana, dado que era «SU serie, la que tantos años le costó sacar adelante» fue totalmente diferente. «Llegué en plan Lady McBeth, y me la encontré con el buen humor de siempre. ¡Era ella la que estaba levantando ánimos a la gente! Cuando me vio (yo estaba casi llorando), me dijo: ‘¿tú estás bien? ¿Tu familia está bien? Entonces, todo está bien’. Seguía riendo y haciendo bromas para mantener el ánimo en el equipo. Ahí recuerdo que me di cuenta de que esa mujer, tan delgadita ella, era un tanque».

Ana Obregón

En medio del peor momento de su vida, Ana Obregón logró sacar fuerzas para agradecer el apoyo con esta sonrisa / Gtres

A pesar de ese buen humor y esa predisposición de la rubia, Beatriz Rico reconoce que en una ocasión se portó mal con ella y se distanciaron. A los años, sin embargo, sacó fuerzas y le pidió perdón. «Ella me contestó ‘¡anda, mujer! Si ya ni me acordaba… todos tenemos malos momentos’. Y volvió a ser la amiga de siempre. Sin reproches, sin rencores. Ésa es Ana. ¿Habéis visto la foto de la semana pasada en la que baja la ventanilla del coche para dar las gracias a los fotógrafos con una sonrisa llena de dolor después de llegar de Barcelona y de lo que había sucedido? En esa sonrisa dolorida se condensa la esencia de Ana. Ésa es ella»


«En esta semana he pensado tanto en ella y he rezado tanto por ella que necesitaba contaros todo lo que mi cabeza ha ‘macerado’. He visto cómo la gente siempre quiere estar con ella, porque todos nos sentimos mejor cuando Ana está cerca. Mejora nuestras vidas. Creo que a eso se le llama ‘tener ángel’. Y ella lo tiene. Y ahora, más que nunca».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias