Nueva etapa

Ana Blanco dice adiós a los Informativos de TVE después de 30 años: el motivo

Ana Blanco / Gtres
Ana Blanco / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

De cara ya a la conocida ‘vuelta al cole’, son muchos los cambios los que presentarán los diversos formatos de televisión. Uno de ellos tiene relación con la reconocida comunicadora y presentadora de los Informativos de TVE, Ana Blanco, ya que ha cerrado una etapa en la citada cadena, una decisión clave para la próxima temporada.

Ana Blanco en una imagen de archivo / Gtres

Ana Blanco en una imagen de archivo / Gtres

Blanco ha estado al mando de los sucesos sociales desde hace décadas, convirtiéndose así en todo un icono de la pequeña pantalla. Sin embargo, no va a formar parte de los presentadores de noticias de la cadena esta temporada. Este suceso no quiere decir que su larga trayectoria profesional haya llegado a su fin, ya que conducirá otro espacio.

Ana Blanco en una imagen de archivo / Gtres

Ana Blanco en una imagen de archivo / Gtres

Ha sido Confidencia Digital, quien ha sacado a la luz este movimiento con el que se confirma que lo ocurrido no supone la salida de Ana Blanco de RTVE. La dirección de la televisión pública ha organizado que la presentadora cambie de rol dentro de la parrilla televisiva, aunque por ahora, se desconoce en qué ámbito o programa estará. Fuentes cercanas a su entorno, han explicado al citado medio que la periodista se encontraba “cansada” de presentar los Informativos. Es por eso por lo que antes de comenzar sus merecidas vacaciones, tomó la decisión de pactar con la organización de la compañía en la que trabaja su salida del programa.

Ana Blanco en una imagen de archivo / Gtres

Ana Blanco en una imagen de archivo / Gtres

Su trayectoria profesional

Ana Blanco estudió pedagogía, inglés y francés en la Universidad de Deusto, pero también cursó dos años y tiene un máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-El País. Su gran debut en los medios de comunicación fue en 1980 cuando colaboró en la radio en el conocido programa de Los 40 Principales de Grupo Prisa en Bilbao. Trabajo que combinó con los estudios que estaba cursando. Después se trasladó a Madrid y entre 1989 y 1990 formó parte de Radio 16 y, presentó junto a Agustín Bravo el programa cultural Zip-Zap. La guía de Telemadrid.

Fue en 1990 cuando se presentó a un casting que organizó TVE para escoger presentadores de informativos. Lo hizo de casualidad gracias al consejo de una buena amigo y tan solo cuatro días después, el 15 de septiembre de ese mismo año empezó a presentar el Telediario Fin de semana con Francine Gálvez, relevando a Mari Pau Domínguez, bajo edición de Miguel Adrover y realización de Mauricio Rico.

Después de comenzar su andadura como presentadora de televisión, Ana Blanco ha sido imparable y ya forma parte de la historia de la pequeña pantalla gracias a sus numerosas intervenciones en diferentes formatos. Gracias a todo el esfuerzo realizando ha recibido numerosos premios, incluida la Antena de Oro, el Ondas, el Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro o, el Premio del Club Internacional de Prensa, entre otros.Ahora, Blanco comenzará una nueva andadura y un nuevo proyecto televisivo del que por ahora, se desconocen más datos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias