Perros

Las 8 razas de perro más peligrosas

El tosa inu está considerado el perro más peligroso del mundo

razas de perro más peligrosas
El tosa inu está considerado el perro más peligroso del mundo

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y lo cierto es que así es, siempre fieles y devolviendo el cariño multiplicado por mil. Normalmente los perros son tranquilos, cariñosos, pero hay algunas razas que están reconocidas como peligrosas por sus características y potenciales daños que pueden causar. Estas son las razas de perro más peligrosas, aquellas con las que debes tener especial cuidado si te cruzas porque son propensas a tener una conducta agresiva.

Hay que destacar que, en realidad, cualquier perro puede ser violento si se cría en un ambiente agresivo, pero lo habitual en perros criados en entornos familiares y cariñosos es que únicamente saquen a relucir su agresividad en situaciones que se vean amenazados ellos o sus humanos queridos.

Estas son las razas de perro más peligrosas del mundo

1. Tosa Inu

Este perro fue concebido principalmente como perro de pelea y es una raza que suele rondar los 80 kilos, majestuoso y de gran tamaño. Es una raza que se considera un gran peligro para la sociedad, tanto que su crianza está prohibida en países como Dinamarca y Noruega. En España se considera un peligro potencial.

2. Staffordshire Terrier

Es otra de las razas de perro más peligrosas, básicamente porque fue genéticamente modificado para poder tener la ferocidad de un Bulldog y la agilidad de un Pitbull Terrier. Una verdadera bomba de relojería. Tiene muchos problemas de conducta cuando se integra con otras mascotas y no soporta la violencia doméstica, lo que le hace un buen protector para familias en ese entorno. Es protector, pero muy peligroso.

3. American Staffordshire Terrier

La versión americana del anterior, tiene mucha fama de agresivo pero quienes lo crían dicen que no lo es y que, de hecho, tienen cualidades muy positivas en su comportamiento. Estéticamente es el guardián ideal por su gran cuerpo y fuerte mandíbula.

4. Fila Brasileiro

Su aspecto suele dar bastante miedo, y si bien son muy fieles a sus dueños, pueden ser muy agresivos y atacar fácilmente a cualquiera que no le sea familiar. Se encuentran mejor cuando están en zonas rurales.

5. Akita Inu

Su poder perceptivo le convierte en una de las razas de perro más peligrosas del mundo, especialmente cuando está ante perros del mismo sexo para mostrarse como el dominante. Su ataque el letal pero no suele ser el que inicia la pelea.

6. Mastiff Napolitano

Este perro de origen italiano se utilizaba antiguamente para asistir a los combates de gladiadores, y también para combatir en guerras. Es de gran tamaño y puede llegar a pesar más de 100 kilos, lo cual junto a su personalidad protectora y defensora supone un gran riesgo. Su crianza está prohibida en muchos países.

7. Dogo Argentino

Utilizado especialmente para caza mayor, suele mostrarse como dominante ante otros perros y personas. Su carácter no suele congeniar bien con las pautas necesarias para una crianza, educación o adiestramiento.

8. Doberman

Cierra nuestra lista de las razas de perro más peligrosas el Doberman, un ejemplar que fue el resultado de cruces de otras razas como Rottweiler, Braco, Pinscher y más. Se buscó para tener un perro protector ante asaltos y se consiguió, pero también puede resultar muy agresivo en otros ambientes.

Lo último en Listas

Últimas noticias