Jardines

Los 8 jardines más bonitos del mundo

En Holanda puedes encontrar un parque que parece dibujado a la perfección

jardines más bonitos del mundo
En Holanda puedes encontrar un parque que parece dibujado a la perfección

La naturaleza es muy especial en cualquier rincón del mundo, y puedes encontrarla en su estado natural o bien creada, como por ejemplo en parques y jardines. Hoy nos gustaría mostraros algunos de los jardines más bonitos del mundo, sin duda espacios de gran belleza natural en los que poder pasear y disfrutar del aire libre.

Estos son los jardines más bonitos del mundo

  1. Jardines de Keukenhof: extensos y muy coloridos, puedes visitarlos entre los municipios de Lisse y Hillegom, en Holanda. Tienen una espectacular colección de flores, especialmente recomendables entre finales de marzo y finales de mayo ya que es cuando florecen los tulipanes, la flor nacional.
  2. Jardines Butchart: ubicados en Brentwood Bay, en Canadá, te adentras en ellos y parece que estés en un cuento de hadas. Son Sitio Histórico Nacional de Canadá.
  3. Jardines de Versalles: ubicados en Versalles (Francia), sin duda merecen estar en esta lista de los jardines más bonitos del mundo. Pertenecen al impresionante Palacio de Versalles y fueron creados por Luis XIV. Abarcan 800 hectáreas en las que hay árboles, flores, plantas, esculturas, fuentes y mucho más. Son Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
  4. Jardín Villa D’Este: creado en el siglo XVI, es de estilo renacentista y puedes encontrarlo en Tivoli (Italia). El mayor protagonismo se lo lleva el agua ya que cuenta con muchas cascadas, fuentes y juegos de agua, principalmente a causa del desnivel del terreno.
  5. Jardín Claude Monet: está en Giverny (Francia) y fue diseñado por el propio Monet, que trabajó en él durante los últimos 30 años de su vida. Están en un prado y tienen árboles tropicales, flores, arbustos, sauces, un estanque, un puente y hasta un arroyo.
  6. Jardín de las Pozas de Xilitla: puedes encontrarlos en Xilitla, en México, y fueron creados por Edward James entre los años 1960-1970. Albergan 36 estructuras que se integran entre cascas y pozas naturales, todas creadas por James. El jardín es una mezcla de excentricidad y belleza, algo único en el mundo.
  7. Jardines Suzhou: nos vamos a China para descubrir otro de los jardines más bonitos del mundo, en este caso en la localidad de Suzhou. Son Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y destacan especialmente el agua, las rocas, las plantas y varios pabellones. Son varios jardines dentro de uno, un verdadero paraíso.
  8. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch: el último de los jardines que os traemos es uno de los destinos más visitados por los turistas en Tailandia, un área espectacular que contiene más de 15.000 especies diferentes de vegetación, incluyendo muchas autóctonas. Se divide en cuatro zonas con estilos diferentes y entre su oferta hay también espectáculos y desfiles de elefantes, un hotel, un zoo y hasta casas de alquiler.

Lo último en Listas

Últimas noticias