Playas de México

Las 7 mejores playas de México

mejores playas de méxico
En Playa del Carmen están algunas de las mejores playas mexicanas

En Playa del Carmen están algunas de las mejores playas mexicanas

México es uno de los principales destinos para aquellos que buscan playas espectaculares y buen tiempo. Hoy queremos hacer una pequeña recopilación de las mejores playas de México, todas ellas el lugar ideal para unos días de descanso en el paraíso.

Arena blanca, aguas cristalinas y un paisaje lleno de palmeras son elementos de lo más característico en prácticamente todas las playas mexicanas.

Estas son algunas de las mejores playas de México

1. Playa del Carmen (Riviera Maya)

En la zona de la Riviera Maya se pueden encontrar playas espectaculares, y concretamente en Playa del Carmen están de las más bonitas del país. Además de la playa con el mismo nombre, en la misma ciudad hay otras muy interesantes, como Punta Esmeralda o Playa Mamitas. Lo mejor de éstas últimas es que, además de ser también paradisiacas, no están masificadas como sí lo está la primera.

2. Playa de Akumal (Riviera Maya)

Sin duda una de las mejores playas de México, la cual tiene forma de bahía y tiene siempre el agua y todo el entorno muy limpio. Lo verdaderamente especial de esta playa es que alberga un gran número de especies de tortugas, y en general todo el fondo marino es muy diverso.

3. Playa de Mahahual (Costa Maya)

Antiguamente, Mahahual era un pequeño pueblo pesquero, pero su playa se hizo tan famosa que con el tiempo se han construido varios hoteles y es incluso puerto para muchos cruceros que viajan por el Caribe. Tiene un arrecife de 43 km de largo y 28 de ancho que forma parte de la reserva de arrecifes del país.

4. Playa Manzanillo (Puerto Escondido)

En el estado de Oaxaca encontramos Puerto Escondido, un pequeño pueblo que cuenta con playas muy interesantes, como la de Manzanillo. Es de arena fina y blanca, totalmente paradisiaca, con aguas tranquilas y cristalinas que la hace perfecta para practicar submarinismo o bucear durante un rato.

5. Punta Cocos (Holbox, Quintana Roo)

En el pueblo de Holbox hay playas muy interesantes, pero sin duda en Punta Cocos encontrarás la mejor. Tiene un gran arenal de fina textura y color blanco que a veces desaparece con la marea pero que merece la pena visitar, ya que además puedes ver por allí aves autóctonas.

6. Playa Norte (Isla Mujeres)

Esta playa está a 13 km de Cancún y se puede llegar a ella desde Puerto Juárez, en apenas 15 minutos. Cuenta con 100 metros de ancho, lo que la convierte en una de las playas más anchas del país. Parece una piscina natural gigante, con aguas tranquilas y cristalinas. Realmente merece la pena visitarla ya que es espectacular.

7. Playa Paraíso (Tulum)

En la zona de Tulum también hay playas muy interesantes, como Playa Paraíso. Conocida como "Edén en la Tierra", tiene las aguas en una combinación de azules espectacular, turquesa en la orilla pero azul oscuro en el horizonte. La arena es muy blanca y fina, muy suave al tacto.

Lo último en Listas