Curiosidades

10 curiosidades sobre San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más famosas del mundo

curiosidades sobre san francisco
San Francisco es una de las ciudades más famosas del mundo

San Francisco es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, un destino al que muchas personas desean viajar porque siempre ha sido muy atractivo. Hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades sobre San Francisco, muchas de ellas desconocidas para el gran público pero sin duda muy interesantes.

Lo más destacado de esta ciudad no cabe duda de que son sus calles empinadas, todo un reto para el peatón. Sin embargo, tiene muchos más atractivos que hacen que merezca la pena visitarla.

Estas son algunas curiosidades sobre San Francisco

1. Su nombre

La ciudad debe su nombre a San Francisco de Asís, algo lógico ya que en el siglo XVIII allí había un asentamiento-misión creado por los franciscanos. Antes se conocía como Yerba Buena por la gran cantidad de plantaciones que había de hierbabuena.

2. Golden Gate

La construcción más famosa de la ciudad es el Golden Gate, un puente rojo que habrás visto millones de veces en películas, series y hasta anuncios de televisión. Para cruzarlo en coche por las noches tienes que pagar 8 dólares, pero durante el día y en cualquier momento si vas a pie o en bici es gratis.

3. Cable car

Este singular medio de transporte, similar a un tranvía, es todo un atractivo para los turistas. Te permite recorrer la ciudad sin esfuerzo, lo cual se agradece al ver sus interminables pendientes.

4. Calles con pendiente

Como ya hemos mencionado, en San Francisco hay infinidad de pendientes que hacen que tu paseo siempre suponga un desgaste físico. La ciudad está asentada sobre más de 50 colinas, por eso tiene tantas cuestas.

5. Calle con más curvas

Una de las curiosidades sobre San Francisco que menos conoce la gente es que tiene la calle con más curvas del mundo, Lombard Street. En 400 metros de distancia tiene 8 curvas muy marcadas y sinuosas, algo normal al ser una ciudad con tantos desniveles.

6. Barrio chino

La ciudad alberga el barrio chino más grande de todos los que hay fuera de Asia, siendo además el más antiguo de Estados Unidos y el que más población tiene, con un censo de más de 100.000 personas.

7. Cárcel de Alcatraz

La cárcel más famosa del mundo, Alcatraz, está en una isla rocosa que pertenece a la ciudad. Ya no se utiliza como tal pero era una de las más seguras ya que al estar rodeada de tiburones y fuertes corrientes era imposible escapar con vida de allí. Hoy en día es un museo.

8. Focas al sol

En esta ciudad puedes ver cosas tan originales como a focas tomando el sol, y para eso no necesitas ir al zoo. En el muelle 39 de Fisherman’s Wharf podrás verlas en su hábitat.

Lo último en Listas

Últimas noticias