Belleza

Usos del agua de perejil

El agua de perejil es muy beneficiosa para el organismo

agua de perejil
El agua de perejil es muy beneficiosa para el organismo

El perejil es una hierba que tiene muchos usos a nivel culinario, especialmente utilizada como condimento en una gran variedad de platos. El agua de perejil resulta muy útil y beneficiosa por muchos motivos, y hoy nos gustaría repasar cuáles son los usos que podemos darle.

Esta fantástica planta fue descubierta hace más de dos mil años en el Mediterráneo y hoy en día se puede encontrar en todo el mundo. Se utiliza tanto en gastronomía como en medicina natural, y en ambos casos te puedes aprovechar de sus múltiples propiedades.

¿Qué es el agua de perejil?

El agua de perejil es el resultado de hacer una infusión con esta hierba. Así de sencillo. Es antioxidante, antibacteriana, fortalece las defensas, mantiene la salud del sistema nervioso, protege el sistema óseo, potencia la salud de la sangre y mejora la digestión, entre otros.

¿Cuáles son los usos del agua de perejil?

  • Elimina toxinas del cuerpo para purificar el organismo.
  • Es de gran ayuda si quieres perder peso, ya que provoca saciedad y desinfla el estómago.
  • Según varios estudios, es uno de los productos naturales que podría prevenir el cáncer ya que detiene la multiplicación de células cancerígenas.
  • Ayuda a que tu piel luzca más bonita, joven y sana.
  • Sirve para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones óseas y musculares.
  • El consumo del agua hecha con perejil mejora la vista gracias a ser una gran fuente de vitamina A.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que previene la diabetes.

    Recetas de agua de perejil

  1. Al natural: coloca unas ramas de perejil en un litro de agua y deja que reposen durante toda la noche. Por la mañana, enfría en la nevera y bébetela.
  2. Licuada: añade 5 ramas de perejil en un libro de agua y licua hasta que estén perfectamente integrados los dos ingredientes. Vierte la mezcla en una jarra de vidrio, tapa con un paño y mete en la nevera durante 5 horas.
  3. Con limón: este remedio es perfecto si quieres adelgazar con el agua. Hierve un litro de agua y añade varias ramas de perejil, dejando que todo hierva 10 minutos más. Pasado ese tiempo, añade el zumo de dos limones y mezcla bien. Cuando enfríe ya podrás beber.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias