Lifestyle
Belleza

El sorprendente truco para que las cejas te crezcan de forma natural

La moda actual quiere cejas gruesas y voluminosas, pero si las tienes finas y con muchas zonas vacías, te desvelamos cómo hacerlas crecer de forma natural. 

10 tips y consejos para conseguir realzar las cejas

Qué nos protegen las cejas

¡Cuidado! El error con tus cejas que puede crear un auténtico desastre

La moda de los años 90 y 2000 perjudicó las cejas de muchas mujeres que, para seguir la tendencia del momento, redujeron todo creando las llamadas «alas de gaviota» objeto de deseo de jóvenes y más allá. Sin embargo, cuando los maquilladores y las grandes casas de moda relanzaron gustos más naturales y frescos, quienes habían usado demasiado las pinzas ahora se encontraron con la cara vacía y obligadas a recurrir a la esteticista para dibujar lo que les faltaba. Si deseas unas cejas más pobladas debes por un lado apartar un tiempo de las pinzas de depilación, pero además, existe un truco con el que lograrás que las cejas crezcan, y mucho, de forma natural.

Truco para dejar crecer las cejas

Para unas cejas gruesas y de aspecto natural, se han desarrollado tratamientos específicos como el maquillaje permanente y el microblading . Esta técnica cuenta con micro cuchillas (del inglés blade ) que generan pequeñas incisiones en la piel donde la esteticista insertará el pigmento de color. Los tratamientos que acabamos de mencionar deben retocarse periódicamente para revitalizar el color que tiende a desvanecerse con el tiempo. Pero solo se recomiendan en los casos en que las cejas estén realmente vacías e irregulares. Para aquellos que quieran intentar volver a crecer de forma natural en casa, hay algunos trucos que se pueden implementar en unos pocos meses con efectos a menudo inesperados. Veámoslos ahora.

Lo primero que debe hacer cuando tiene la intención (o la intención) de dejar crecer tus cejas es dejar de tocarlas durante al menos 6-8 meses. Esto significa que ni siquiera tienes que quitar los molestos pelitos que crecen en el párpado móvil y que pueden molestar tu vista. Deja todo intacto como está: así permitirás que los pelos crezcan sin interferencias y luego permitirá que la estructura se fije.

Mascarillas y vitaminas para las cejas

En cuanto a los ungüentos y mascarillas que puedes hacer en casa al menos dos veces por semana, te recomendamos el compuesto por aceite de oliva virgen extra y aceite de coco mezclados a partes iguales. Aplica la mascarilla en tus cejas y déjala actuar hasta por 3 horas (incluso puedes dormir con ella si no te molesta). Las vitaminas y flavonoides contenidos en los dos alimentos permitirán una regeneración capilar acelerada.

Llénate también de vitaminas y aminoácidos tomando hierro y biotina, que son esenciales para la regeneración celular. Este último es un micronutriente esencial perteneciente a las vitaminas del grupo B. Realiza la función de coenzima de numerosas enzimas esenciales (carboxilasa) encargadas del metabolismo de azúcares, grasas y proteínas implicadas en el crecimiento de uñas y cabello.

Por otro lado, utiliza productos de maquillaje ricos en vitamina E para un doble efecto cicatrizante y cubriente a la vez. Actuar desde dentro y desde fuera es fundamental para mejorar la salud de las cejas. Con resultados evidentes incluso en mujeres de mayor edad en las que la regeneración celular se ve ralentizada por la edad.

Incluso cuando tengas pelo nuevo en las cejas y se hayan engrosado, no improvises con la depilación. En su lugar, acude a un centro especializado para que te asesoren y remodelen la forma, esta vez siguiendo una línea bien definida y más armoniosa. Por lo tanto, tendrás la base para arreglarlas en casa sin dañarlas esta vez.