Cejas

10 consejos para realzar las cejas

Con un peine de cejas, un lápiz y otros productos como el gel conseguirás realzar las cejas para que te queden bonitas y definidas.

realzar cejas
Tips para conseguir lucir unas cejas perfectas

Las cejas bien definidas e incluso pobladas son quizás el tipo de cejas que más se llevan actualmente, pero al margen de tratarlas o depilarlas de manera que podamos llevarlas siguiendo la tendencia o someternos a técnicas como el microblading, podemos también recurrir a algunas pautas o consejos que nos van a servir para realzar las cejas y con ello conseguir que se vean tal y como queremos.

10 consejos para realzar las cejas

Realzar la cejas nos servirá no solo para que estas se vean más sino también para resaltar los ojos y de alguna manera crear un «marco» más armonioso para el rostro. Veamos entonces los tips y consejos con los que lograrás lucir unas cejas perfectas.

1 / Elige el producto adecuado

Hay multitud de ellos, para seleccionar según el efecto que quieras darle a tus cejas: natural, intenso o voluminizador. El lápiz sirve para dibujar con precisión y rellenar áreas dispersas. El rímel agrega volumen y textura mientras fija el cabello. El polvo da un efecto ombré y ofrece un resultado ultra natural. El rotulador crea la ilusión de pelos postizos, como una micromezcla en un salón. La regla de oro es combinar siempre estos productos para definir y realzar.

2 / Rellena los agujeros

Crea la ilusión de pelos postizos con un lápiz fino y ultrapreciso. Procede con movimientos de eclosión, sin presionar demasiado, comenzando por la cabeza de la ceja. Si las áreas dispersas son importantes o si el cabello ya no crece por estar demasiado depilado , usa una crema o ungüento con color.

Aplica con una brocha en ángulo y luego difumina para lograr un aspecto natural. Termina con un cepillado. La alternativa: una coloración de las cejas de salón , que aporta densidad incluso en las zonas más dispersas y asegura de tres a cuatro semanas de tranquilidad.

3 / Redibuja el arco según tu cara

Debes hacerlo en tres pasos, con un lápiz, comienza llenando la cabeza de la ceja para difuminar los picos. Luego define el arco, enfatizándolo, todavía a lápiz. Luego la punta final debe ir hacia debajo en el arco de la ceja. Termina llenando la punta. Respeta siempre la forma natural de la ceja y ten en cuenta la estructura de tu rostro. Por ejemplo, si tu cara es cuadrada, evita la ceja angular. Si te depilas, hazlo con moderación : unos pocos pelos debajo de la ceja, para agrandar los ojos y ligeramente arriba, para dar un efecto claro. No realice una reestructuración completa por tu cuenta.

4 / Recrea un efecto lifting

Para un impulso rejuvenecedor, insiste en el arco y la punta. Recuerda también peinar el cabello hacia arriba con un cepillo y fijarlo con un gel transparente. Esto te dará un efecto de mejora impresionante. Vuelve a dibujar la punta de la ceja para alargarla, asegurándote de que no quede demasiado caída. ¿El punto de referencia correcto? La línea virtual que comienza en la esquina de la fosa nasal y pasa por la esquina exterior del ojo. La cola de la ceja no debe ir más abajo.

5 / Mejora el color

Elige siempre un tono que combine con la línea del cabello. Si tus cejas son demasiado claras, usa un rímel con color. En caso de duda, prueba virtualmente los colores con una herramienta digital como Sourcil Live en benefcosmetics.com.

6 / Elimina lo superfluo

Entre dos depilaciones, puedes eliminar el vello que vuelve a crecer. En cambio, cuando algunos se peguen debajo de la piel, camuflalos con un corrector muy cubriente hasta que puedas arrancarlos. Si es necesario, exfolia esta zona, para extraerlos, pero no te rasques la piel con las pinzas.

7 / Cuida a diario a la cejas

El cepillo de cejas es el aliado imprescindible para tener en tu baño. Elimina el polvo, las células muertas, los residuos de sebo y arregla las cejas en un solo gesto.

8 / Ilumina las cejas

Resalta la ceja con un polvo o un lápiz iluminador . Un toque en el arco es suficiente para iluminar los ojos. Además, coloca un punto en la esquina interna del ojo, para un acabado aún más luminoso y elegante.

9 / Pule los pelos

Dale a tus cejas un aspecto brillante para resaltarlas y arreglarlas con solo deslizar un dedo. Dale un toque de brillo de labios, bálsamo o cera y estíralo con una brocha.

10 / Domestica lo indeseado

Regálate un tratamiento para cejas para controlar el frizz y las cejas rebeldes durante dos meses con un poco de gel lo podrás lograr o peina bien las cejas y aplica después un poco de spray fijador.

Lo último en Estilo

Últimas noticias