Belleza

¿Qué son los cosméticos bifásicos?

Los cosméticos bifásicos son muy beneficiosos para la piel

cosméticos bifásicos
Los cosméticos bifásicos son muy beneficiosos para la piel

Los cosméticos bifásicos llevan muchos años en el mercado y las marcas siguen apostando por ellos ya que ofrecen muy buenos resultados, aunque hay muchas mujeres que todavía no se animan a utilizarlos. No hay que tener miedo de probarlos ya que son muy beneficiosos y resulta muy interesante tenerlos entre nuestros productos de neceser.

¿Cómo son los cosméticos bifásicos?

Estos productos se destacan por ser tanto para la cara como para el cuerpo o el pelo, no el mismo para todo sino que hay diferentes para cubrir todas esas zonas. Es un producto que se compone de dos fases, como su nombre indica, una que es acuosa y otra que es oleosa.

El desmaquillante es quizás el mejor bifásico ya que gracias a sus dos fases es excelente para retirar el maquillaje, especialmente el resistente al agua. Antes de utilizar cualquier cosmético bifásico hay que agitarlo bien para que se pueda crear la cadena perfecta con sus principios activos, que son liposolubles (fase oleosa) e hidrosolubles (fase acuosa).

Beneficios de los cosméticos bifásicos

  • Uno de los más importantes es que sus activos penetran en la piel más y mucho mejor que otros productos que no son bifásicos.
  • Los activos de la fase acuosa se aprovechan al máximo ya que no se pierden durante el proceso de evaporación natural del agua.
  • Otro beneficio muy interesante es que su durabilidad es mucho mayor, más prolongada, ya que gracias a sus componentes contiene una barrera que evita la contaminación bacteriana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias