Lifestyle
Coronavirus

Las mascarillas personalizadas se ponen de moda por el coronavirus

Las mascarillas se han convertido en un complemento que puede darte mucho estilo

Las mascarillas protectoras han llegado a nuestras vidas para quedarse durante una larga temporada a causa del coronavirus, y se está generando un importante negocio en torno a ellas. En tiempos de pandemia, las mascarillas personalizadas se están poniendo de moda, ya que si hay que llevarlas, al menos que sea con estilo… o eso parece.

Siempre hemos estado acostumbrados a ver las típicas mascarillas desechables blancas y azules, pero con la pandemia se ha desatado una moda que muchos están aprovechando para poner a la venta todo tipo de diseños. Sin duda las hay muy bonitas, pero lo más importante es que estén homologadas y realmente sean efectivas.

¿Cómo son las mascarillas personalizadas?

Aunque en farmacias y establecimientos autorizados se pueden encontrar los tipos de mascarillas de siempre, en la red se pueden encontrar ya muchas tiendas online que ofrecen una gran variedad de diseños, incluso en algunos puedes realizar el tuyo propio para llevarla totalmente personalizada. Muchas celebrities e influencers están mostrando ya en las redes sociales sus mascarillas personalizadas, clara muestra de que cuidar la salud no está reñido con el estilo.

Ya metidos en la pandemia y viendo que va para largo, muchos negocios se han decidido a aprovechar al máximo esta tendencia y están diseñando mascarillas de todo tipo. En la red puedes encontrar diseños tanto para adultos como para niños, mascarillas lisas en un solo o color, estampadas y hasta algunos diseños que simulan la parte de la cara que se tapa para que pase más desapercibida.

Incluso firmas como Versace o Chanel han lanzado a través de sus webs mascarillas de diseño que cubren tu rostro al tiempo que te dan un look espectacular. Los expertos sanitarios de todo el mundo están muy pendientes de esta moda de las mascarillas personalizadas para comprobar que solo se comercializan aquellas que cumplen con todas las especificaciones técnicas necesarias para garantizar la protección total a quien las lleve puestas.

Si al comenzar el año nos hubieran dicho que en primavera una de las principales tendencias sería llevar mascarilla cada vez que saliéramos a la calle, sin duda hubiéramos pensado que se trata de una broma. A estas alturas del año normalmente se descubren en las principales pasarelas de moda los diseños más importantes de las próximas temporadas, pero con la cuarentena todo eso está suspendido y la moda ha pasado a un segundo plano, al igual que el deporte y casi todo lo que no sean temas de salud.