Maquillaje

El maquillaje para realzar el color de tus ojos (según la ciencia)

maquillaje ojos
Descubrimos el maquillaje de ojos perfecto en función del color de estos
Blanca Espada

La ciencia investiga muchos campos, también el de la cosmética y maquillaje y si deseas acertar con los tonos que sueles elegir para los ojos, nada como tener en cuenta el color de estos. Así lo han hecho los científicos de modo que se ha dado con el maquillaje perfecto para realzar el color de tus ojos así que si quieres descubrirlo, te lo desvelamos a continuación.

El maquillaje para realzar el color de tus ojos (según la ciencia)

Hoy aprenderemos a elegir los tonos de sombras de ojos que pueden realzar el color de nuestros ojos. Todo científicamente probado a partir de la que se conoce como teoría del color, de modo que si tenemos esta en cuenta y sabemos qué colores son los que combinan entre sí, y también los complementarios, lograremos que nuestros ojos destaquen mucho más incluso cuando son de un color tan común como el marrón.

Ojos marrones

Comenzamos entonces con los ojos marrones que como decimos, pueden estar considerados los más comunes, pero que ciertamente son los que más posibilidades tienen de destacar cuando se trata de maquillaje si tenemos en cuenta los muchos colores de sombras de ojos que combinan con ellos. Si tienes ojos de un marrón muy oscuro, reálzalos con sombras de ojos doradas o castañas con un brillo sutil. Los ojos color avellana y marrón claro, por otro lado, combinan perfectamente con colores fríos como el plateado o el azul (claro u oscuro) trabajados para un maquillaje de ojos «smokey».

Ojos azules

Según la ciencia del color, el azul es exactamente lo opuesto al naranja, y su asociación resalta su color. Los tonos cálidos como el naranja, el rojo y el marrón y los tonos nacarados como el dorado, el bronce y el cobrizo son los preferidos si tienes ojos azules. El contraste de un ojo ahumado oscuro también es ideal para hacer que los ojos claros se destaquen por la noche.

Ojos verdes

Si quieres realzar tus ojos verdes, los tonos rosa y morado son los más indicados. Estos tonos pueden parecer un poco demasiado atrevidos, pero los tonos, como el rosa nude, no harán que el verde de tus ojos destaque como debería. Si te encanta un look más atrevido, ¡opta por un bonito rosa frambuesa! El secreto es difuminar siempre bien.

Ojos grises

Entre los ojos verdes y azules están también los ojos grises. Para aprovecharlos al máximo, opta por tonos fríos como el plateado, el blanco o el azul. ¿Otra variación para realzar tus ojos grises? El marrón y el nude con matices fríos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias