Lifestyle
Piel

Envejecimiento de la piel, cómo prevenirlo respetando el medio ambiente

Aunque no podemos hacer nada contra el envejecimiento de la piel, lo cierto es que lo que sí podemos hacer es intentar frenarlo un poco aunque siempre intentando tener cuidado con el medio ambiente. Tener una piel suave y joven hoy ya no es una pura fantasía, lo importante es estar al tanto de los productos de belleza que se utilizan. Las marcas de cosmética son importantes, porque hay que elegir las sostenibles de modo que vamos a darte ahora las pautas para que puedas prevenir el envejecimiento de la piel, pero respetando el medio ambiente.

Envejecimiento y medio ambiente

Cuando compramos productos de belleza, debemos asegurarnos de que no contengan sustancias nocivas para nosotros y el medio ambiente. Además, deben ser de origen natural y estar contenidos en envases biodegradables o reciclables. Hemos llegado a un punto de nuestra existencia en el que debemos luchar por la protección del medio ambiente, para evitar repercusiones graves en nuestro futuro.

Causas del envejecimiento de la piel y cómo actuar

Al margen de preocuparnos por el medio ambiente, debemos analizar las causas que pueden provocar el envejecimiento cutáneo y físico son muchas ya que al hacerlo nos daremos cuenta que muchas veces ya no es tanto cuestión de otros productos sino de otros factores que si los tenemos en cuenta nos evitarán tener que impactar en nuestro planeta.

Por supuesto, la nutrición juega un papel fundamental. Es importante seguir una dieta correcta y comer alimentos saludables, sin azúcar y sin conservantes. Los azúcares, los carbohidratos refinados y los conservantes afectan profundamente la producción de elastina y colágeno, elementos básicos para la salud de la piel.

La falta de estos elementos provoca un envejecimiento prematuro , con formación de arrugas y piel seca. Las frutas y verduras son alimentos ricos en antioxidantes y evitan la oxidación de la piel. Las vitaminas y los minerales estimulan la producción de colágeno. Pero también hay otras causas del envejecimiento prematuro.

Arrugas y piel seca, necesitas aliviar el estrés

Por ejemplo, dormir poco es malo para ti . Dormir mal aumenta el estrés psicofísico al estimular la producción de cortisol, lo que ralentiza la producción de colágeno. Beber muy poca agua hace que el cuerpo se deshidrate, reseque la piel y acumule toxinas. El abuso del alcohol y el tabaquismo afectan en gran medida la salud de la piel, así como una exposición excesiva al sol.

Demasiada exposición al sol es mala para la piel, sobre todo en verano no conviene exponerse en las horas de más calor. Se deben utilizar cremas protectoras, para no quemarse y contrarrestar la formación de manchas y arrugas. Para mantener la piel joven y elástica, basta con aplicar productos de buena calidad, que contengan ácido hialurónico de origen vegetal para como decimos, respetar el medio ambiente.

El cuidado diario de la piel también es fundamental. El uso de productos con ácido hialurónico es importante para mantener la frescura y la suavidad. Gracias a su composición, este consigue retener las moléculas de agua , que luego hidratan la piel. Pero no solo eso, ya que actúa como barrera protectora frente a las bacterias.

El ácido hialurónico está presente en nuestro cuerpo, pero a medida que envejecemos lo producimos cada vez menos. Una persona de 50 años produce la mitad que una de 25. Por ello es fundamental retrasar el envejecimiento con productos que lo contengan, así como llevar un estilo de vida saludable, basado en una correcta alimentación y ejercicio.