Muneeb Shah, el dermatólogo que causa furor en Instagram con sus consejos para la piel

Muneeb Shah dermatólogo
El Dr. Muneeb Shah en una imagen de su Instagram / instagram.com/doctorly

A la hora de aprender cosas nuevas, nada mejor que de la mano de un experto. Si bien las redes sociales han propiciado que muchas personas den consejos, lo mejor es siempre ir a alguien que realmente se haya preparado para ello y sea un profesional en lo suyo. En el campo de la piel merece la pena seguir al doctor Muneeb Shah, que desde sus cuentas de Instagram y TikTok, donde le siguen más de 7 millones de personas a cuidar su piel y su cabello.

Muneeb Shah
El Dr. Muneeb Shah en una imagen de su Instagram / instagram.com/doctorly

Uno de los contenidos que más furor causan son aquellos en los que Muneeb Shah desmitifica ciertos productos, demostrando cuáles son las mejores rutinas y qué productos son sus favoritos. Por ejemplo, aconseja no usar exfoliantes de café o mascarillas de jengibre, pues son demasiado agresivos y pueden dañar la piel. Además, también desaconseja el uso de tónicos de hamamelis, ya que es malo para la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dr. Muneeb Shah (@doctorly)

Pero a cambio, Muneeb Shah ha compartido una rutina eficaz para el acné que ha sido muy aplaudida. El primer paso, según el dermatólogo, es ser consciente de que el cambio no se dará de un día para otro. Hay que ser constante. El segundo, hacerse con una pequeña lista de productos que se tendrán que usar todos los días y todas las noches para conseguir el efecto deseado.

Para las noches, hay que realizar un lavado con un limpiador que esté enriquecido con ácido salicílico; aplicar una crema con retinol y terminar con una loción hidratante de noche. Por el día, volver a lavar la cara con el mismo limpiador, aplicar una crema que contenga ácido salicílico –Garnier tiene algunas en su catálogo- y terminar con una crema hidratante que tenga protección solar de al menos al 30, aunque mucho mejor si es del 50. Con la rutina clara, el doctor lanza un consejo: “¡Espere 2-3 meses para ver resultados con su acné! Sea consistente. ¡La paciencia y la constancia son la clave!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dr. Muneeb Shah (@doctorly)

No solo se refiere a la piel en sus publicaciones, también al cabello, pues los dermatólogos son los médicos que se dedican a esta parte tan importante. Muneeb Shah ha sorprendido a sus followers desvelando varios productos naturales que ayudan al crecimiento natural del cabello y que además están respaldados por la ciencia: el aceite de romero, pues según varios estudios muestra beneficios similares al Rogaine; pastillas de aceite de semillas de calabaza, tomar 400 mg diarios provoca un crecimiento significativo del cabello en hombres con pérdida de cabello; cafeína tópica, pues varios estudios del British Journal of Dermatology muestran beneficios en la caída del cabello. Y aunque hay varias opciones, el doctor recuerda que la caída del cabello es una condición complicada, por eso cuando antes se visite al dermatólogo, más posibilidades hay de que exista una solución.

Lo último en Estilo

Últimas noticias