Lifestyle
alimentos

¿Cómo cocinar la coliflor, el alimento que nos ayuda a bajar de peso?

Es un alimento versátil que en la cocina nos ayuda por la cantidad de platos que podemos preparar.

La coliflor es uno de los mejores alimentos para poder ganar en salud y de paso adelgazar. Entonces, ¿cómo cocinar la coliflor? Pues estamos de suerte porque hay muchas maneras de hacerlo.

Es un alimento versátil que en la cocina nos ayuda por la cantidad de platos que podemos preparar.

Al horno gratinada

De esta forma está buenísimas y enfrascamos el olor y el aroma que a muchas personas no gusta. La podemos hacer con queso y bechamel y al horno, y es además un buen plato para los niños que necesitan que este alimento esté siempre enfrascado para que no noten su sabor.

Rebozada

Si antes hemos visto un ejemplo para los niños, este otro es también un buen truco para hacer que coman esta verdura. Es fácil pues solo tenemos que rebozar y freír, sin pasarnos porque entonces si hay mucho aceite sí puede llegar a engordarnos.

Crema de coliflor con especias

Este alimento es tan versátil que podemos crear una sabrosa crema de coliflor con diferentes especias que le vayan bien. Van bien en invierno pero a la vez puede tomarse en verano si la queremos fría.

En forma de pastel

Otra manera original de cocinar la coliflor es hacerlo con un pastel. Podemos mezclar diversidad de ingredientes y nos va a quedar como la famosa quiche. Si le añadimos bacon o bien otro tipo de alimento algo más llamativo, entonces todos se la comerán. Lo bueno es que podemos tomar este pastel de coliflor a mediodía y también por la noche.

Junto a pasta

No descubrimos mucho porque la pasta va bien con todos. De manera que a nuestros macarrones preferidos podemos añadir trozos de coliflor y el plato será del todo saludable. También es un plato óptimo para niños a la hora de preguntarnos cómo cocinar la coliflor.

Beneficios de la coliflor a tener en cuenta

La coliflor se posiciona como un superalimento que permite perder peso y tiene solo 25 calorías.  Por ejemplo, entre sus beneficios a destacar que nos permite bajar de peso porque  cuenta con un 92% de agua. También es nutritiva al poseer vitamina C, por lo que se convierte en el alimento ideal  para las defensas en determinadas épocas del año.