Ejercicios

3 ejercicios para fortalecer los tobillos

Los tobillos soportan el peso de todo el cuerpo

fortalecer los tobillos
Los tobillos soportan el peso de todo el cuerpo

Los tobillos tienen una gran importancia en el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que soportan todo nuestro peso, por lo que pueden resentirse en algún momento y sufrir lesiones en cualquier situación, sea de esfuerzo o no. Hoy te recomendamos algunos ejercicios para fortalecer los tobillos y que puedas mantenerlos fuertes y en el mejor estado posible, especialmente si haces deporte.

Cuando se realizan ejercicios con el objetivo de fortalecer cualquier parte del cuerpo, lo que se busca es que ésta sea más resistente y menos propensa a las lesiones. Esto es especialmente importante en las articulaciones, que realizan una función indispensable en nuestro cuerpo, sean cuales sean.

3 ejercicios para fortalecer los tobillos

Ejercicio 1

Colócate de pie en un escalón o peldaño, una superficie que sea algo más elevada del suelo, con las piernas y espalda rectas. Eleva los talones de manera que la parte delantera del pie siga apoyada, y mantén esa posición 15-20 segundos. Realiza series de 3 repeticiones, no muchas series para que no te canses demasiado y puedas realizar otras rutinas.

Ejercicio 2

Otra buena forma de fortalecer los tobillos es colocarte de pie en el suelo con una pierna flexionada ligeramente, solo una. Eleva el otro pie para ponerte ligeramente de puntillas y agacha el cuerpo encogiendo la rodilla, manteniendo esa posición 10-15 segundos. Vuelve a la posición de inicio y realiza 12 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 3

Este ejercicio es muy sencillito, pero muy eficaz para fortalecer los tobillos. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y la espalda totalmente recta, asegurándote de que los talones queden bien apoyados en el suelo. Coloca una banda debajo de la parte delantera del pie y agarra los extremos con las manos para que quede totalmente estirada. Flexiona el pie lentamente, apoyando los dedos hacia abajo y aguantando posición 5 segundos. Realiza 15-20 repeticiones con cada pie.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias