El olímpico condenado por violar a una niña de 12 años vivirá aislado en París
La participación de Van de Velde en los Juegos sigue generando polémica
Fue condenado por violar a una niña de 12 años
Vivirá aislado de la Villa Olímpica por petición propia
La participación de Steven van de Velde en los próximos Juegos Olímpicos sigue generando una enorme polémica. El jugador de voleibol fue condenado en su día por violar a una niña de 12 años, de ahí que muchos pidan que sea excluido del equipo nacional de Países Bajos. Sin embargo, consideran que no hay motivo para ser expulsado y el deportista competirá junto a su pareja Matthew Immer en la prueba de voley playa. Ahora se ha sabido que Van de Velde vivirá aislado en París durante la cita, por lo que no hará vida en la famosa Villa Olímpica por petición propia.
Al jugador le gustaría hablar con los medios de comunicación antes de que comience la competición y explicar su versión sobre todo lo sucedido en el pasado, pero quizás considere que vivir en la Villa Olímpica puede ser perjudicial para él por lo que pueda pensar el resto de deportistas, ya que sabe que su presencia en los Juegos Olímpicos es un tema muy espinoso a todos los niveles.
La mayoría de las 24 duplas olímpicas clasifican por puntos en la gira internacional; Van de Velde e Immers son undécimos de acuerdo con esta tabla, de ahí que vaya a participar en los JJOO. «Entiendo que en la previa al evento deportivo más importante del mundo esto puede atraer la atención de la prensa internacional», dijo Van de Velde en un comunicado público en la página web de la Federación de Voleibol de los Países Bajos. «No puedo revertirlo entonces tendrá que lidiar con las consecuencias. Ha sido el error más grande de mi vida».
La condena de Van de Velde
Van de Velde fue condenado a cuatro años de prisión en le Reino Unido tras su sentencia del 2016 por haber tenido sexo con una menor de edad que según él conoció por Internet. Fue trasladado a una prisión en los Países Bajos según un tratado entre ambos países y de acuerdo con las leyes de su país lo volvieron a sentenciar. «Tras su liberación Van de Velde buscó y recibió ayuda profesional. Ha demostrado a quienes lo rodean —de forma privada y profesional— autoconocimiento y reflexión», añadió la Federación.
Agregó que tanto la Federación como el Comité Olímpico de los Países Bajos, «se basaron en opiniones de expertos que consideraron que no hay posibilidad de reincidencia». El Comité Olímpico de país indicó que Van de Velde, de 29 años, cumple las condiciones que requieren para regresar tras una condena y reanudó su carrera «tras un intenso proceso de supervisión profesional». Además, afirman que «Van de Velde cumple con todos los requisitos para clasificarse para los Juegos Olímpicos y por lo que será parte del equipo», dijo el comité.
La Federación Internacional de Voleibol comentó que «reconocemos que es un asunto increíble sensible», pero que la selección de equipos es responsabilidad del comité olímpico nacional «respetando el criterio de elegibilidad». En cualquier caso, la noticia ha generado una importante polémica en las redes sociales a nivel mundial, dando también mucho que hablar el hecho de que viva aislado y apartado de la Villa Olímpica.
Lo más visto
-
Estados Unidos aísla a Lavine tras jugar contra España y hace saltar las alarmas
-
Sky Brown, medallista olímpica con 13 años tras sufrir un terrible accidente con el skateboard
-
Adriana Cerezo: «Desde pequeña flipé con Gasol y compañía y hoy han venido a darme la enhorabuena»
-
Asensio vale una medalla
-
Sorteo de baloncesto en los Juegos Olímpicos, en directo: España se enfrenta a EEUU
Últimas noticias Juegos Olímpicos
-
Quién es Jordan Díaz: dónde nació, nacionalidad, medallas y su relación con el Barcelona
-
Quién es Carolina Marín: su pareja y sus hijos, qué edad tiene y su lesión de rodilla
-
OKDIARIO, entre los distinguidos por el COE por su cobertura en los Juegos Olímpicos de París
-
Así es Ana Peleteiro: origen, su marido y su hija y cuántas medallas ha ganado con España
-
El mensaje conformista del Gobierno tras los Juegos Olímpicos: «Hemos quedado los decimoquintos»