Juegos Olímpicos
JUEGOS OLÍMPICOS: FÚTBOL

Aficionados de Marruecos insultan a Samu Omorodion con emoticonos de monos en redes

Samu Omorodion publicó unos emojis de pingüinos tras la victoria de España ante Marruecos

Los aficionados marroquíes inundaron las redes de Samu Omorodion con emoticonos de monos como respuesta

Samu Omorodion se la devuelve a Achraf Hakimi tirando de pingüinos

Samu Omorodion ha sido víctima de insultos racistas por parte de los aficionados de Marruecos. Después de que el delantero del Atlético de Madrid colgara un mensaje en la red social X (antes Twitter) con varios emoticonos de risas y otros tantos de unos pingüinos, recordando aquella polémica celebración de Achraf Hakimi tras eliminar a España en el Mundial de Qatar 2022, los seguidores marroquíes respondieron llamándole mono.

El delantero de la selección española fue objeto de los ataques de los hinchas del conjunto marroquí, cuando simplemente se la devolvió a Achraf tras encararse y provocar a su compañero en el PSG, Arnau Tenas. Además, Rahimi, delantero de Marruecos, se encaró con Arnau tras marcar el gol de penalti. España acabó remontando el encuentro y eliminando al conjunto marroquí de los Juegos Olímpicos en el encuentro disputado en Marsella, con miles de aficionados del cuadro africano.

Tras la victoria de España fueron muchos los jugadores españoles que se vengaron de Achraf, capitán de Marruecos, entre los que se encontraba Samu Omorodion. El futbolista del Atleti, cuyo futuro está muy cerca del Chelsea tras la llegada de Sorloth, tan sólo puso unos emojis del pingüino y otros tantos de risas que no han sentado nada bien a los seguidores rivales. Los marroquíes inundaron su cuenta de Instagram con emoticonos de monos y gorilas para atacar al internacional español.

Insultos racistas a Samu Omorodion en su Instagram. (Captura de pantalla)

El karma ha terminado castigando al lateral del PSG. Achraf Hakimi nació en Madrid hace 25 años, creció en Getafe, recibió educación pública en nuestro país, que también le permitió crecer como futbolista hasta que no tuvo sitio en el Real Madrid y decidió volar. En cualquier caso, sus raíces son marroquíes, de ahí que en su momento decidiera defender los colores de Marruecos. Hasta ahí, todo es normal. Sin embargo, el jugador del PSG acumula varias faltas de respeto públicas al país en el que ha nacido y crecido, la última en el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos contra España.

Lo último ocurrió este lunes en Marsella. Pablo Barrios cometió un penalti y su compañero Rahimi se preparaba para lanzar la pena máxima cuando el defensa se encaró con Arnau Tenas, compañero suyo en el PSG, y provocó al portero español en varias ocasiones sin que el guardameta entrara en su juego. El delantero marroquí convirtió el penalti y lo celebró en la cara de Tenas. Pero España fue madurando el partido y acabó remontando con los tantos de Fermín López y Juanlu. Los de Santi Denia se clasificaron para la gran final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, donde se medirán a Francia por el oro, mientras que Marruecos se limitará a pelear por el bronce frente a Egipto.

El karma se la devuelve a Achraf

El destino acabó castigando a Achraf Hakimi por esa provocación sin sentido, que no fue el único gesto feo que protagonizó el lateral, que también dio un empujón a Aimar Oroz sin venir a cuento y sin el balón en juego. Achraf Hakimi es reincidente, pues tras eliminar a España en el Mundial de Qatar también indignó a España por sus faltas de respeto, especialmente por una celebración imitando a un pingüino que no gustó a nadie. Tampoco al vestuario de aquella Selección, como quedó demostrado meses después cuando Busquets se mofó de él recordando esa polémica celebración.

El ex centrocampista del Barcelona, ahora jugador del Inter Miami junto a Messi, Luis Suárez o Jordi Alba, subió un vídeo muy llamativo poco después de que Marruecos cayera eliminada de la Copa África, concretamente en octavos de final tras perder por 0-2 contra Sudáfrica. Diversos usuarios hicieron capturas a la imagen subida por Busquets, que publicó ese GIF de dos pingüinos mofándose de Achraf Hakimi, que celebra a veces los goles imitando a esos animales.