El matón que dio una paliza a una mujer por quitar lazos trabaja para el Ayuntamiento de Colau
El violento que agredió a una mujer el pasado fin de semana ante el Parque de la Ciutadella por quitar lazos amarillos, J .B .G, trabaja desde hace 20 años para el Ayuntamiento de Barcelona impartiendo talleres de pintura en distintos centros municipales. OKDIARIO ofrece hoy en exclusiva la primera imagen del agresor.
Tras ser detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional, J .B .G se encuentra en libertad con cargos. El juez le imputado sendos delitos de odio y lesiones, y le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de su víctima: una mujer de nacionalidad rusa, a la que agredió brutalmente ante sus hijos de cinco y siete años.
El agresor, J .B .G, tiene 56 años y reside en Barcelona. Estudió cuatro años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UA) y se presenta como experto en una especialidad denominada «arteterapia».
Lleva 20 años viviendo del Ayuntamiento que hoy preside Ada Colau, como profesor de pintura. Durante el último año, ha dirigido en el Centro Cívico Besòs, situado en la Rambla Prim, un taller de «óleo, acuarela, acrílico, collage y técnicas de dibujo». El precio de la matrícula asciende a 75,5 euros.
En el Centro Cívico Cotxeres Borrell impartió el año pasado un curso de «pintura creativa» (a 67 euros la matrícula, por nueve sesiones) y en el Centro Cívico Navas (del Paseo Doctor Torent) otro de «dibujo y pintura».
Para este otoño, J .B .G tiene previsto dirigir otro curso en el Centro Cívico del Besòs gestionado por el Ayuntamiento de Ada Colau. Del 4 de octubre al 29 de noviembre impartirá de nuevo el taller sobre técnicas de dibujo (acuarela, acrílico, collage, dibujo a lapiz, carbón, tinta china…). La matrícula cuesta 62,4 euros, para ocho sesiones semanales de dos horas.
En su faceta de artista, el violento que dio una paliza a una mujer por quitar lazos amarillos ha ganado algunos premios de tercera categoría como el segundo accésit del concurso de grabado del Cercle Artistic de Sant Lluc (en 2008), el tercer premio de pintura rápida de Santa Coloma de Cervelló (1996) y el Premi de Pintura Ràpida de Les Corts (en 1994). Pero desde 1998 vive, básicamente, del Ayuntamiento de Barcelona. Su esposa es licenciada en Arquitectura y desde 1992 ha trabajado para varios reconocidos despachos de la ciudad.
En varias webs especializadas, J .B .G define así su pintura: «Mi arte sale de una necesidad de conocimiento, para comprender el mundo, es una visión existencialista del hombre delante del mundo que le rodea y sobre todo un reencuentro ante sí mismo, éste sí mismo actúa como espejo evidenciando la soledad ante la existencia, al mismo tiempo es un reflejo de las diferentes personalidades que consciente o inconscientemente escondemos».
Y añade lo siguiente: «Reivindico este arte como un medio de expresión, en la que la creatividad y la poesía deben tener un lugar fundamental; la técnica, la forma, la expresión y el concepto son las herramientas para comunicar. Compositivamente utilizo una estructura central referida al círculo y a la espiral, potenciando el centro en una contracción y expansión».
Lo último en Investigación
-
Page mintió: dijo que «ningún resultado se quedó sin notificar» pero su Gobierno los está revisando ahora
-
El pederasta de En Marea a la niña que violó: «Quiero morderte en la mesa del profe, ¿tienes vibrador?»
-
El tío de Begoña Gómez militante de Fuerza Nueva vivió al lado de la finca de Franco
-
Así es Villa Oporto, la mansión de 1.016 m² con pista de tenis y piscina del tío proxeneta de Begoña Gómez
-
El Gobierno de Page sigue sin citar a mujeres que debían haberse hecho las mamografías en junio
Últimas noticias
-
Amazon hunde el precio de las icónicas botas Panama Jack con cuero impermeable y suela antideslizante
-
Comparecencia de Pedro Sánchez por la trama del PSOE, en directo: última hora de la comisión de investigación en el Senado
-
Alejo Miranda de Larra, el senador del PP que interrogará al presidente Sánchez
-
Juan Carlos I admite que se marchó de España tras revelarse su cuenta secreta en Suiza destapada por OKDIARIO
-
Indra dispara su beneficio un 58% y consolida su posición pese a la tensión con SAPA