El matón que dio una paliza a una mujer por quitar lazos trabaja para el Ayuntamiento de Colau
El violento que agredió a una mujer el pasado fin de semana ante el Parque de la Ciutadella por quitar lazos amarillos, J .B .G, trabaja desde hace 20 años para el Ayuntamiento de Barcelona impartiendo talleres de pintura en distintos centros municipales. OKDIARIO ofrece hoy en exclusiva la primera imagen del agresor.
Tras ser detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional, J .B .G se encuentra en libertad con cargos. El juez le imputado sendos delitos de odio y lesiones, y le ha impuesto una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de su víctima: una mujer de nacionalidad rusa, a la que agredió brutalmente ante sus hijos de cinco y siete años.
El agresor, J .B .G, tiene 56 años y reside en Barcelona. Estudió cuatro años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UA) y se presenta como experto en una especialidad denominada «arteterapia».
Lleva 20 años viviendo del Ayuntamiento que hoy preside Ada Colau, como profesor de pintura. Durante el último año, ha dirigido en el Centro Cívico Besòs, situado en la Rambla Prim, un taller de «óleo, acuarela, acrílico, collage y técnicas de dibujo». El precio de la matrícula asciende a 75,5 euros.
En el Centro Cívico Cotxeres Borrell impartió el año pasado un curso de «pintura creativa» (a 67 euros la matrícula, por nueve sesiones) y en el Centro Cívico Navas (del Paseo Doctor Torent) otro de «dibujo y pintura».
Para este otoño, J .B .G tiene previsto dirigir otro curso en el Centro Cívico del Besòs gestionado por el Ayuntamiento de Ada Colau. Del 4 de octubre al 29 de noviembre impartirá de nuevo el taller sobre técnicas de dibujo (acuarela, acrílico, collage, dibujo a lapiz, carbón, tinta china…). La matrícula cuesta 62,4 euros, para ocho sesiones semanales de dos horas.
En su faceta de artista, el violento que dio una paliza a una mujer por quitar lazos amarillos ha ganado algunos premios de tercera categoría como el segundo accésit del concurso de grabado del Cercle Artistic de Sant Lluc (en 2008), el tercer premio de pintura rápida de Santa Coloma de Cervelló (1996) y el Premi de Pintura Ràpida de Les Corts (en 1994). Pero desde 1998 vive, básicamente, del Ayuntamiento de Barcelona. Su esposa es licenciada en Arquitectura y desde 1992 ha trabajado para varios reconocidos despachos de la ciudad.
En varias webs especializadas, J .B .G define así su pintura: «Mi arte sale de una necesidad de conocimiento, para comprender el mundo, es una visión existencialista del hombre delante del mundo que le rodea y sobre todo un reencuentro ante sí mismo, éste sí mismo actúa como espejo evidenciando la soledad ante la existencia, al mismo tiempo es un reflejo de las diferentes personalidades que consciente o inconscientemente escondemos».
Y añade lo siguiente: «Reivindico este arte como un medio de expresión, en la que la creatividad y la poesía deben tener un lugar fundamental; la técnica, la forma, la expresión y el concepto son las herramientas para comunicar. Compositivamente utilizo una estructura central referida al círculo y a la espiral, potenciando el centro en una contracción y expansión».
Lo último en Investigación
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente
-
Tebas reconoce que conocía los pinchazos contra Rubiales: «Hay que cargárselo, y a Alejandro Blanco»
-
Dos Borbones, Paloma Segrelles y un piloto de motos entre las víctimas del ‘Madoff catalán’
-
‘eldiario.es’ busca a la desesperada nuevas denunciantes contra Julio Iglesias tras el fiasco: «Te cuidaremos mucho»
-
La UDEF tiró la puerta abajo en Madrid de la casa de un consejero de Plus Ultra huido en Venezuela
Últimas noticias
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Horario Elche – Barça: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis
-
Horario Alcaraz – Djokovic: a qué hora es la final del Open de Australia 2026 y dónde ver en directo gratis por TV y online
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
-
Malas noticias para los agricultores españoles: Namibia está inundando Europa de uvas cultivadas en el desierto