Tebas declaró pagos por 1,4 millones a su socio argentino el año que la Policía dice que le dio casi 2
La diferencia entre los montantes declarados por Tebas y los encontrados por la Policía ascienden a 349.000 euros. Un descuadre que, por el momento, se desconoce dónde ha ido a parar.
La Policía investigó el «pago simulado» de 4,9 millones que Tebas hizo al testaferro de los Kirchner
El socio de Tebas y testaferro de Kirchner es apoderado de una ‘offshore’ de los Papeles de Panamá
La sociedad Sinapsis Trading SL, de la que Javier Tebas, presidente de La Liga, es apoderado y secretario, declaró ante el Registro Mercantil haber pagado 1,4 millones de dólares a su socio argentino Guillermo Scarcella, presunto testaferro de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, como ha desvelado este periódico, la Policía detectó en 2015 que, en realidad, Tebas había pagado a Scarcella 2 millones de dólares. Una diferencia de 349.000 euros que, por el momento, se desconoce cuál fue su destino.
Como ha desvelado este periódico, la Unidad Antiblanqueo de la Policía Nacional, investigó el pago de 4,9 millones de euros que Sinapsis Trading SL hizo a Scarcella entre los años 2014 y 2015. Esta investigación policial se llevó a cabo tras un pedido de información de la Unidad de Investigación Financiera de Argentina (UIF), el organismo público argentino que se encarga de prevenir el lavado de activos financieros, que concluyó que los pagos de la sociedad de Tebas a Scarcella fueron “simulados”.
Según declaró Tebas ante el Registro Mercantil, en 2014 Sinapsis Trading SL sólo abonó 1.464.276 euros al presunto testaferro del ‘clan Kirchner’. Sin embargo, ese año, la investigación policial reveló que la cantidad que se transfirió a Scarcella realmente fue de 1.998.884 dólares (1.814.083 euros, más o menos). Este pago millonario se realizó en forma de varias transferencias bancarias efectuadas entre el 5 de enero y el 10 de septiembre de 2015. La cuenta bancaria a la que la sociedad del presidente de La Liga envió el dinero fue abierta por Scarcella en la sucursal de un banco español. La numeración de esta cuenta es: Nº 00XX-0XXX-XX-XX500XXX77.
El presidente de La Liga declaró así el pago de 1,4 millones a Scarcella ante el Registro Mercantil: “Durante el ejercicio 2015, la sociedad ha abonado a los Vendedores 1.464.276 euros que se encontraban pendientes de desembolsar a 31 de diciembre de 2014 por la compra de las participaciones de Wrapping Argentina SA”. Esta sociedad fue fundada por Scarcella y el 12 de enero de 201 Tebas fue nombrado director titular de la compañía.
De esta manera, se constata que la versión de Tebas no coincide con la de los investigadores. En total, una diferencia de 349.000 euros que, por el momento, se desconoce su paradero. Este periódico se puso en contacto con el presidente de La Liga antes de comenzar la publicación del serial sobre sus vínculos con el presunto testaferro de los Kirchner. Durante la conversación que mantuvo con OKDIARIO, confirmó los pagos, aunque aseguró no recordar a cuánto ascendieron los montantes exactos.
Lo último en Investigación
-
Koldo guarda mensajes de Miss Asturias pidiéndole dinero: le prestó 8.500 € que no ha devuelto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»
-
El ex jefe de Carreteras cobraba 4.650 € al mes cuando se compró el pisazo de 2 millones
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
Últimas noticias
-
Azcón decreta 3 días de luto por la muerte de Javier Lambán y las redes se llenan de muestras de afecto
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Trump afirma que EEUU no hará negocios con Rusia hasta que no se resuelva la guerra en Ucrania
-
Lambán, el socialdemócrata al que Sánchez mató políticamente