El pirómano logró trabajar en hospitales porque «sólo le exigían que no fuese un pedófilo»
OKDIARIO entrevista a la ex pareja de Santiago Blanco quien confiesa que "en las entrevistas de trabajo sólo le exigían que no fuese un pedófilo".
OKDIARIO ha entrevistado a Carlos, la ex pareja de Santiago Blanco Lorenzo, quien comenzó una relación sentimental con el falso enfermero cuando éste decidió trasladarse de Lugo a Madrid para continuar su fraude en otros hospitales.
En septiembre de 2018, Blanco Lorenzo, pirómano y reincidente condenado a cuatro años de prisión por provocar dieciséis incendios en Galicia, se trasladó a la capital madrileña con el objetivo de hacerse pasar por un profesional sanitario, con un título falso, tras ser descubierto por los colegios de enfermeros de Ourense y Lugo.
Comienza a trabajar ese mismo mes en la residencia de ancianos ‘Caser Residencial La Moraleja’, donde llega a cobrar una nómina completa de 1783 euros netos. Carlos cuenta que le conoció dos semanas después de que Santiago llegara a Madrid e inmediatamente comenzaron a vivir junto. «Todo fue muy rápido, casi ni me lo creo», explica en una entrevista a OKDIARIO.
Recuerda que los especialistas diagnosticaron a Santiago un trastorno mixto de personalidad por el que debe visitar con cierta regularidad a un especialista. Cuenta que nunca sospechó que Santiago estuviese cometiendo un fraude porque «siempre le contó que le quedaba un año para acabar Medicina. Aunque meses después de comenzar su relación, le confesó que tenía un juicio pendiente por haber falsificado un título universitario antes de licenciarse en Enfermería». Reconoció ante su entonces pareja este error del que, supuestamente, estaba arrepentido.
Carlos explica que supo que había sido juzgado por provocar dieciséis incendios en Galicia porque él mismo se lo contó. «Yo nunca indagué sobre él en Internet, cuando empiezas a salir con una persona no te imaginas esto», sentencia.
Cursos falsificados
La ex pareja de Santiago aclara que tras ver los títulos universitarios – que luego resultaron ser falsos – le llamó la atención que la rúbrica de los responsables fuese «muy parecida a la él – haciendo referencia al falso enfermero -«.
Sin embargo, Carlos incluso le acompañó a una reunión con responsable del departamento de Recursos Humanos de uno de los hospitales en los que trabajó y ningún profesional detectó irregularidad alguna en los documentos. Pese a que el título correspondiente al Colegio de Enfermería de Madrid presentara el logotipo antiguo y no el vigente.
Cuenta: «Él me dijo que en las entrevistas de trabajo sólo le preguntaban sobre antecedentes penales relacionado con niños. Le pidieron sus antecedentes pero sólo le exigían que no fuese un pedófilo.»
OKDIARIO ha distorsionado la voz del entrevistado y ha ocultado el rostro porque la ex pareja de Santiago tiene miedo a sufrir represalias tras destapar este fraude. El lunes, tras publicarse la exclusiva en este medio, recibió un mensaje amenazante de Santiago.
Lo último en Investigación
-
Cazan a Francesc, el catalán que pide la eutanasia, de fiesta en una discoteca
-
Koldo tenía en su móvil a «Óscar López Paradores» cuando la ‘trama Ábalos’ destrozó el Parador de Teruel
-
Ábalos presentó un centro de infraestructuras de Renfe en Teruel el mismo día de su juerga con «señoritas»
-
Un empleado del Parador de Teruel: «Una estrella del rock también nos destrozó una habitación como Ábalos»
-
Ábalos llevó una furgoneta llena de «señoritas» al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal
Últimas noticias
-
Agustín Escobar, CEO de Siemens España, y su familia son los fallecidos en el accidente del helicóptero
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference