Investigación

El mensaje que Villarejo envió al general tras ver la foto

La misma mañana del 25 de mayo, tras la publicación en El País de la fotografía de Villarejo en medio de una misión encubierta, el comisario envió un mensaje desde su teléfono móvil al director del CNI, general Sanz Roldán. El texto reflejaba la enemistad y el enconamiento que mantienen desde hace años los dos servidores del Estado.

Me temo que con la filtración de esa foto bajando del avión ha cruzado usted todos los límites. Nos veremos en los tribunales de Justicia en los que yo aún sigo creyendo. Y esa obsesión enfermiza que tiene hacia mi persona …. se lo debería mirar…..hay tratamientos médicos para ello…. y cuanto más me amenace y me chantajeé…más fuerte estaré en mis convicciones….todos somos iguales ante la ley….y usted por mucha información que diga tener sobre los poderosos…también está sometido al imperio de la ley…que tenga un buen día”.

El general, como parecía obvio, nunca contestó al mensaje. Lo que hizo fue bromear con José Luis Olivera, el director del CITCO, con quien coincidió en un acto público la misma mañana de la publicación de la foto. Sanz salió en defensa de Ayuso: “Está justificado en base al contencioso que el periodista mantiene con el denunciante”, señaló. Y sobre la procedencia de la imagen manifestó: «Como tiene (Ayuso) grandes contactos por su pasado como portavoz de la Casa del Rey cualquiera de sus viejos amigos se la ha podido facilitar”.

El general Sanz Roldán, según el director del CITCO, hizo unas risas sobre el aspecto que Olivera presentaba en la fotografía. Y esas bromas son las que llevan a Villarejo a quejarse en su escrito de denuncia: “Denota que le importa bien poco las personas que arriesgaron y arriesgan su vida en esa y otras operaciones antiterroristas en curso……… por lo que si no es el CNI quien dirige la operación, se boicotea la misma aún a riesgo del alto coste que pueda suponer tan irresponsable obsesión”.

Villarejo mantiene que el cumplimiento estricto de su deber como policía le ha llevado a sufrir represalias del CNI: “Se han fabricado todo tipo de pruebas falsas en mi implicación en determinados sumarios de gran relevancia pública para con posterioridad utilizar estas falsas implicaciones para calumniarme y desacreditarme en los medios de comunicación”.

El comisario se refiere a casos en los que se ha visto implicados como Nicolay (Pequeño Nicolás), Emperador, Prima o Pinto. En este último, en el que le acusan de una agresión a la doctora Elisa Pinto, que mantenía una relación sentimental con Javier López Madrid, está citado para someterse a una rueda de reconocimiento.