La alcaldesa de Colmenarejo imputada por prevaricación y falsedad documental
La alcaldesa ‘popular’ de Colmenarejo, Nieves Roses, tendrá que comparecer como imputada por prevaricación y falsedad documental el próximo 1 de junio en el juzgado de Instrucción nº 3 de San Lorenzo del Escorial. Roses está citada a instancia de la Fiscalía y es investigada tras la denuncia presentada por las ex concejalas del PP en este municipio, Rosa Preciado y Concepción Morales. Ambas afirman que la alcaldesa les quitó el sueldo de forma «ilegal», dando un «cambiazo» a los presupuestos del consistorio.
Todo comenzó cuando estas concejalas alertaron internamente sobre las supuestas irregularidades en algunas contrataciones municipales y en la enajenación de la parcela «27, SAU-4 Industrial» en favor de la empresa «PC Jufema», cuyo administrador era socio del concejal de Urbanismo, Justo Lozano, en la empresa «El Romeral Apicultora». Tras denunciar estos hechos, la alcaldesa decidió acometer un cambio de responsabilidades en el gobierno municipal que les afectó de lleno.
Roses argumentó que quería «dinamizar» las concejalías. La regidora arrebató a Preciado que estaba embarazada el área de Juventud y después, Deportes. Le argumentó literalmente que el motivo era que «dentro de nada vendrá el bebé». Tristemente, la concejala perdió a su hijo tras una «tensa reunión con la alcaldesa». Roses hizo lo propio con Morales a la que le quitó las competencias de Hacienda, Régimen Interno, Calidad, Educación y Parques y Jardines. Sólo le dejó Medio Ambiente. El cambio de concejalías fue notificado por la Policía Local en sus propios domicilios.
Posteriormente, ambas ediles denunciaron a la alcaldesa por «acoso laboral». Según Preciado, llenaron su despacho de «escombros y cajas de otras áreas» y le impidieron llamar a teléfonos móviles desde su despacho, algo que podían hacer «el resto de concejales y funcionarios». Todos estos hechos fueron denunciados igualmente ante el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid que presidía entonces Cristina Cifuentes en diciembre de 2014.
Finalmente, las concejalas presentan una última denuncia contra la alcaldesa por prevaricación y falsedad documental. Aseguran que a finales de 2014, el ayuntamiento de Colmenarejo aprobó unos presupuestos que incluían sus remuneraciones. Días después, tras el periodo de alegaciones, las ediles denuncian que la regidora dio un «cambiazo» en los presupuestos sustituyendo la página donde aparecía el sueldo de las tres, por otra donde sólo aparecía el sueldo de la regidora. OKDIARIO publica ambos documentos, antes y después del supuesto «cambiazo» denunciado.
Los presupuestos finales con el «cambiazo» y el finiquito de las concejalas son aprobados en un pleno urgente extraordinario celebrado a principios de 2015. Las dos concejalas se enteran de que ya no trabajan en el consistorio tras recibir un SMS en su móvil de la Tesorería de la Seguridad Social. Por estos hecho, el Ministerio Público ha solicitado la comparecencia como «investigados» de la regidora de Colmenarejo, Nieves Roses, y del secretario municipal, Juan José García.
Temas:
- PP
Lo último en Investigación
-
Sánchez y Begoña vivieron en 2008 en otro piso de Pozuelo que su suegro compró con el dinero de los prostíbulos
-
Santos Cerdán rechaza ver la tele en prisión para no tener «intoxicación» de la prensa
-
Álex D.: «El negocio de la sauna Adán daba mucho lucro y movía dinero negro»
-
Álex D., ex trabajador sexual: «La sauna del suegro de Sánchez era un local de prostitución pura y dura»
-
Los compañeros de Santos Cerdán en prisión: «Se ha integrado bien y se le ve campechano»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»