El alcalde de Villaviciosa monta una fiesta en su casa con un grupo rociero contratado por el Ayuntamiento

Villaviciosa
Los miembros del Coro Romero Nuestra Señora de Villaviciosa de Córdoba, en una actuación.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, contrató con dinero público a un grupo musical rociero para las fiestas patronales de este municipio madrileño y, a continuación, se lo llevó a su casa para que actuara en una fiesta privada.

De acuerdo con el expediente al que ha accedido OKDIARIO, el regidor del PP firmó el pasado 13 de septiembre un decreto por el que aprobaba la contratación del Coro Romero Nuestra Señora de Villaviciosa de Córdoba, para ofrecer dos actuaciones los días 23 y 23 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de la población.

El contrato ha costado al Ayuntamiento 7.260 euros públicos. Tal como consta en el decreto de alcaldía, esta cantidad incluye el «viaje, dietas, transporte, instrumentalización y seguro» de los 10 componentes del citado grupo, que ya ha actuado en las fiestas de Villaviciosa de Odón durante los últimos tres años.

Villaviciosa
La resolución firmada por el alcalde para contratar al coro romero de Córdoba.

El contrato no especifica que, por la misma cantidad, el grupo procedente de Córdoba ofrecería una actuación privada en casa del alcalde, a la que también asistieron varios concejales del equipo de gobierno y funcionarios municipales.

Tal como consta en el programa de las fiestas patronales, el Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba ofreció dos recitales públicos en la población madrileña el pasado sábado, 23 de septiembre: por la mañana, durante la celebración del Día del Caballo en la calle Carretas, y por la tarde en el Pinar de Prado Redondo.

Jover
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover.

Pero la actuación privada en casa del alcalde tuvo lugar el día anterior, el viernes. El responsable de Producciones Artísticas Ríos, la empresa que representa a este grupo musical, ha explicado a OKDIARIO que el Ayuntamiento le pidió que los diez músicos fueran trasladados en autobús «a casa del alcalde, o del padre del alcalde. Pero no sé si llevaban los instrumentos para actuar, o simplemente era una visita de cortesía».

El vídeo que ha sido difundido en las redes sociales muestra, sin embargo, cómo los componentes del coro romero descienden del autobús ante la casa del alcalde, y recogen del portaequipajes sus instrumentos para ofrecer una fiesta privada, pagada con fondos públicos del Ayuntamiento.

Lo último en Investigación

Últimas noticias