A la víctima 75 del régimen de Maduro le perforaron el pulmón, el corazón y el hígado

A la víctima 75 del régimen de Maduro le perforaron el pulmón, el corazón y el hígado
Acta de defunción de David Vallenilla
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Madrid
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Tenía 22 años. Murió por los disparos a bocajarro de un sargento chavista. A quemarropa, le perforaron el pulmón, el corazón y el hígado. El sargento empleó un arma no reglamentaria. David Vallenilla es la víctima mortal número 75 de las protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela.

El acta de defunción revela las crueldad con la que el joven fue abatido: «Shock hipovolémico. Hemorragia interna por perforación de pulmón, corazón e hígado por disparo de arma de fuego. Proyectil múltiple al tórax anterior».

Su asesinato ha dado la vuelta al mundo por un vídeo que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Las imágenes permiten apreciar cómo el joven venezolano es disparado desde el otro lado de la verja que delimita la base aérea militar conocida como La Carlota.

Desde la morgue de Bello Monte, David Vallenilla, padre del joven, le envió un mensaje a Maduro: «Nicolás tú me conoces, fui tu jefe y sabes que hubo una agresión contra mi hijo, él no era ningún malandro, sino un estudiante, por eso te pido justicia».

Se da la circunstancia de que el padre del joven asesinado fue supervisor del Metro de Caracas, y era el jefe directo del actual caudillo chavista en la ruta hacia Los Chaguaramos.

«Hoy le tocaba pagar su acto de grado, solo esperaba eso. Yo quería que se fuera del país porque su primer sueldo fue de 30 mil bolívares y estaba frustrado», dijo el padre del joven. Su madre, Milagros Luis, lamentó que «un militar empuñara un arma contra un ser indefenso».

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha asegurado que el sargento empleó «un arma no autorizada». El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó la muerte de «vil asesinato».

Redoblar la represión

El caudillo chavista de Venezuela no está dispuesto a ceder en la intención de imponer su proyecto político de refundación constitucional doblando el pulso a la Asamblea elegida por los venezolanos para extirpar cualquier resquicio de democracia liberal que quedara en la Constitución de 1999.

Los cambios en la cúpula militar anunciados esta semana ha sido interpretados como un movimiento estratégico para redoblar la represión, que ya se ha cobrado la vida de 75 venezolanos en las protestas que desde hace tres meses se extienden por Caracas y el resto de las grandes ciudades de Venezuela.

Lo último en Internacional

Últimas noticias