Trump es recibido en el Parlamento israelí con una gran ovación y lemas de ‘Trump el presidente de la paz’
Trump ha viajado a Israel para reunirse con los familiares de los rehenes y acudir al Parlamento israelí
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido recibido recibido en el aeropuerto Internacional de Ben Gurión por el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, y por distintas autoridades del país asiático a su llegada a Tel Aviv para reunirse con los familiares de los rehenes y hablar con el parlamento israelí. Desde allí se ha dirigido hasta el Parlamento nacional, la Knesset, donde un grupo de personas le han esperado portando gorras con los lemas de MAGA y Trump the peace president (Trump el presidente de la paz), en claro agradecimiento por frenar el conflicto en la Franja de Gaza.
El presidente norteamericano, que ha sido ovacionado en pié por todo el parlamento hebreo, se ha reunido previamente con varios familiares de rehenes secuestrados por Hamás. Además, tras su comparecencia en la cámara israelí, Trump visitará a los rehenes en el hospital Shaba Medical Center de Tel Aviv.
A su llegada a Israel, el líder norteamericano ha dado por «terminada» la guerra entre las partes contendientes gracias a un pacto al hilo de una propuesta realizada la semana pasada por el gobierno estadounidense. El magnate neoyorquino, que ha saludado a Netanyahu con una amplia sonrisa nada más aterrizar, admitió durante su viaje a bordo del Air Force One que había mantenido «algunas disputas» con el mandatario israelí pero que «ya se han zanjado».
Los dos líderes intercambiaron varias palabras en el aeropuerto antes de saludar al resto de los presentes, entre ellos el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, y el embajador israelí, Yechiel Leiter. Trump también saludó a su enviado especial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, y a su yerno Jared Kushner.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
-
Un tiroteo en un cumpleaños infantil deja cuatro muertos y diez heridos en California (Estados Unidos)
-
Zelenski ve «factible» lograr un acuerdo para el fin de la guerra «en los próximos días»
-
La amenaza de los propalestinos que asaltaron ‘La Stampa’: «Periodistas, sois los primeros de la lista»
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»