Trump y May se reunirán la próxima semana en Davos tras las últimas polémicas

Donald Trump
Donald Trump y Theresa May.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunirán la próxima semana en los márgenes del Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos, ha anunciado este viernes la Casa Blanca.

La portavoz de Trump, Sarah Sanders, ha confirmado el encuentro en un mensaje de Twitter en el que ha apuntado que el presidente norteamericano quiere «reforzar» la «relación especial» que une a Estados Unidos con Reino Unido.

May fue la primera líder internacional recibida por Trump tras su llegada a la Casa Blanca y, en ese primer encuentro, la ‘premier’ británica extendió una invitación para una visita de Estado que no se ha consumado aún. El presidente norteamericano ha renunciado a viajar en febrero a Londres para inaugurar la nueva sede de la Embajada.

En este último año, además, la relación entre ambos no ha estado exenta de tensiones. Una de las últimas polémicas tuvo lugar por la decisión de Trump de compartir en redes sociales unos vídeos islamófobos difundidos por un grupo de ultraderecha británico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias