Fórmula 1

Trump y su baño de masas en las 500 millas de Daytona: Air Force One y carrera inaugural en ‘La bestia’

Ver vídeo
Donald Trump y Melania en la inauguración de las 500 millas de Daytona, el principal circuito de Fórmula 1 de la Nascar.

Que a Donald Trump le gustan los baños de masas nadie lo duda. Este domingo, el presidente de los Estados Unidos fue el encargado de dar la salida de las 500 millas de Daytona, la mítica prueba de la Nascar, que se celebró en Florida. Trump llegó a las inmediaciones del circuito de Fórmula 1 acompañado de su mujer, Melania, montado en el avión presidencial, el Air Force One, con el que aterrizó cerca del emblemático circuito.

Trump cogió el micrófono y exclamó: «¡Caballeros, enciendan sus motores!» antes de dar el pistoletazo de salida de los 40 pilotos que competían en la prueba del domingo. El circuito ovalado de Florida es uno de los más famosos del país norteamericano

Antes de que compitieran los profesionales, Trump no pudo evitar convertirse en protagonista de la carrera por unos minutos: montado en la limusina presidencial Cadillac One, conocida como ‘La bestia’, y escoltado por los coches del servicio secreto que siempre le acompañan, el presidente dio varias vueltas al International Speedway de Daytona. Un espectáculo en el que quedó patente cuánto le gusta al magnate convertido en presidente ser el protagonista de grandes eventos.

Los organizadores de las 500 millas nombraron a Trump  «el gran mariscal» para esta primera prueba de la temporada  de la Nascar. Trump se convirtió así en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona. Anteriormente lo hizo George W. Bush, también republicano, en 2004.

Sobre el circuito de Daytona, y la carrera de las 500 millas, Trump dijo al llegar al autódromo que «es una exhibición legendaria» y emplazó la prueba deportiva en la «pura gloria estadounidense». «No importa quién gane», le dijo a la multitud, «lo que más importa es Dios, la familia y el país» afirmó para terminar su intervención.

También agradeció a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, institución que esta jornada voló seis aviones de combate de antes de comenzar la carrera. «El caucho arderá, los fanáticos gritarán y la gran carrera estadounidense comenzará», dijo Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias