Trump revela que EEUU atacó tres embarcaciones de Venezuela con narcotraficantes en el Caribe
El presidente estadounidense informó el lunes de la destrucción de una embarcación en la que murieron tres pasajeros
Donald Trump, presidente de EEUU, ha dicho este martes que las fuerzas estadounidenses han atacado tres embarcaciones en el mar Caribe procedentes de Venezuela con narcotraficantes a bordo. El presidente republicano ha señalado que no han sido dos barcos los atacados por Estados Unidos, como había informado hasta el momento, sino tres. «Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos», ha dicho Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca. El presidente estadounidense informó el lunes de la destrucción de una embarcación en la que murieron tres pasajeros.
El líder estadounidense ha respondido a las declaraciones de Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, en las que acusó a Trump de querer invadir su país. «Dejen de enviar a miembros del Tren de Aragua a los Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a los Estados Unidos», fue la respuesta de Trump.
El presidente de Estados Unidos ha hablado sobre una tercera embarcación de narcotraficantes destruida un día después de informar del ataque contra una lancha en la que, según aseguró el propio Trump, murieron tres personas a las que se refirió como «terroristas». La Casa Blanca también informó que la embarcación transportaba cocaína y fentanilo.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que un «destructor» de Estados Unidos, abordó de manera «ilegal» y ocupó durante ocho horas una embarcación venezolana con «nueve pescadores» que estaban en aguas del país suramericano. Los ataques a las embarcaciones venezolanas se producen en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela por el despliegue militar ordenador por Trump en el mar Caribe con intención de combatir el narcotráfico.
La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que niega el Gobierno de Caracas, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano. Maduro afirmó este lunes que las relaciones de Venezuela con EEUU están «deshechas», ante lo que considera una «agresión» del país norteamericano, y agregó que el país caribeño está ahora «más preparada» si tocara una «lucha armada»
Lo último en Internacional
-
El crucero MV Hondius llega a Róterdam para su desinfección tras el mortal brote de hantavirus
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
Últimas noticias
-
Carolina Quetglas sustituye a Javier Vich como presidenta de la Comisión de Turismo de CAEB
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Los looks que marcaron la primera noche del Festival de Cannes: Carlos Sainz Jr. y Rebecca Donaldson ponen el acento español
-
Bombazo en la zoología española: nacen en Madrid dos gemelos de una especie en alto riesgo de amenaza
-
Alberto Isla, el primer novio de Isa Pantoja, vuelve a casarse por la Iglesia y reabre el debate sobre la nulidad eclesiástica