Trump anuncia que recibirá a María Corina Machado la semana que viene
Trump ha advertido que el proceso de transición en Venezuela será "largo" porque el país tiene que recuperarse
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que mantendrá una reunión la semana que viene con María Corina Machado en el país norteamericano, tras la captura del narcodictador Nicolás Maduro, y su esposa, en el ataque del pasado fin de semana sobre Caracas.
«Tengo entendido que vendrá la semana que viene y estoy deseando saludarla», ha afirmado en una entrevista, en la que ha destacado que la heroína antichavista «es una persona muy agradable».
El mandatario estadounidense ha respondido también a la propuesta de Machado de compartir el Premio Nobel de la Paz que recibió el pasado mes de diciembre. «Sería un gran honor», ha señalado Donald Trump, antes de declarar: «He detenido ocho guerras». Algo que viene defendiendo desde hace un tiempo.
El control de Venezuela
Este jueves, 8 de enero, Machado indicó que le gustaría que el proceso de transición en Venezuela fuera «lo más rápido posible», pero el presidente norteamericano ha dejado claro que su intención es mantener el control durante un periodo «largo» argumentando que el país necesita recuperarse.
«No podemos correr el riesgo de que alguien más tome el control de Venezuela que no tenga en mente el bienestar del pueblo venezolano. No vamos a permitir que eso suceda», advirtió Trump tras la captura del narcodictador.
Así las cosas, Washington ha confirmado su intención de tomar el control sobre las exportaciones de crudo venezolano durante un periodo indefinido como parte de un plan para la reconstrucción de la economía del país. En este contexto, Trump apuntó a un plan para hacerse con «entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado», en medio de su iniciativa para cambiar las alianzas en el sector energético mundial.
Respecto a la convocatoria electoral, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha anunciado la intención de desarrollar un proceso en tres fases «para evitar el caos en el país». Siendo la última fase la transición, entendiendo que ese cambio político lo representan las elecciones.
Lo último en Internacional
-
EEUU despliega su tercer portaaviones en Oriente Medio: el George Bush se suma al Abraham Lincoln y al Ford
-
Irán declara la guerra a Silicon Valley: amenaza con atacar Google, Apple, IBM y Tesla en Oriente Medio
-
Trump a los europeos por no ayudarle en Ormuz: «Comprad petróleo a EEUU o id vosotros a cogerlo al Estrecho»
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Un juez bloquea la construcción del salón de baile de Trump de 400 millones en la Casa Blanca
Últimas noticias
-
Mejor que las de tu abuela: Mercadona revienta a otros supermercados con las mejores torrijas de Semana Santa
-
Precio de la gasolina hoy 1 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Adiós al desperdicio: el truco que no falla para conservar un aguacate si ya lo has cortado por la mitad
-
La UE lo hace oficial: el cambio de hora en España tiene los días contados y se confirma lo que va a pasar
-
Ni rojo ni negro: los colores que jamás debes llevar si vas a viajar en avión y lo avalan los expertos