Temer salva su puesto y bloquea su proceso por corrupción al conseguir el tercio de votos necesario
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha conseguido salvar su puesto y bloquear el proceso por corrupción que se había abierto contra él al conseguir superar el tercio de votos necesario en el Congreso. Los diputados brasileños votaban este miércoles si autorizaban a la corte suprema a investigar la denuncia de corrupción contra el político conservador quien, como se esperaba, salió airoso del envite.
Michel Temer, de 76 años, fue acusado por la Fiscalía General de haber recibido un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) pagados por el gigante de la alimentación JBS a cambio de beneficios para la empresa.
El jefe de estado afirma que esa acusación es una «ficción» construida para perjudicarlo y que amenaza la reconstrucción de un país que emerge a duras penas tras la peor recesión de su historia, con más de 13,5 millones de desocupados.
Temas:
- Corrupción
- Michel Temer
Lo último en América Latina
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
El sector del agua exige planificar sus infraestructuras más allá de los ciclos electorales
-
Altavoces bajo el mar: así usan los científicos el sonido de un arrecife sano para salvar a los corales
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios