Rusia amenaza a Israel con «consecuencias políticas» si envía misiles Patriot a Ucrania
Las autoridades rusas avisan a las israelíes tras darse a conocer las negociaciones para apoyar a Ucrania con los sistemas de defensa aérea
Vasili Nebenzia, el representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas, ha avisado a Israel de que el envío de sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania, tendría «consecuencias políticas». El diplomático ruso se ha expresado de este modo este lunes tras darse a conocer las negociaciones entre Estados Unidos y las autoridades israelíes para transferir los antiguos sistemas Patriot de Israel a Ucrania, para colaborar en la defensa contra la invasión rusa.
«Las armas, independientemente de quién se las envíe a Ucrania, al final serán destruidas, al igual que otras armas de Occidente y de Estados Unidos», ha aseverado Nebenzia, según ha informado la agencia de noticias rusa, TASS. «Es obvio, creo que esto puede tener ciertas consecuencias políticas», ha añadido el representante ruso ante la ONU, aunque no ha especificado en que consistirían esas consecuencias. Las declaraciones de Nebenzia se producen el mismo día en que la representación rusa asume la Presidencia de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el próximo mes.
Los sistemas Patriot de defensa aérea han sido una de las principales demandas de Ucrania, junto a los carros de combate y los cazas, para hacer frente a la invasión rusa. Estados Unidos y Alemania ya han contribuido con el envío de sistemas Patriot a Ucrania, pero el Gobierno de Estados Unidos ha insistido en la necesidad de proporcionar más ayuda para la defensa contra la invasión rusa.
Aún no se tiene información sobre la fecha ni el proceso para trasladar los sistemas de defensa, pero este hecho supondría un cambio significativo en la posición de Israel con respecto a la guerra de Ucrania. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, nunca ha criticado abiertamente a Rusia, cuidando siempre su posicionamiento con respecto a la guerra de Ucrania. Rusia a Israel de que proporcionar armas a Israel «destruiría todas las relaciones» entre ambos países.
Lo último en Internacional
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Caos en la República Checa: un apagón masivo deja sin luz a 3 millones de personas y paraliza el país
-
Una gran explosión en una gasolinera de Roma deja una veintena de heridos, entre ellos policías y bomberos
-
El Congreso de EEUU aprueba la «gran y hermosa ley» de Trump que disparará el déficit en 3,3 billones
-
Putin a Trump por teléfono: «Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en vivo online | Cómo va, resultado y dónde ver el partido de tenis de Wimbledon 2025 gratis en directo
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
-
Carlos Alcaraz contra Struff hoy: dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Almeida envía un vídeo al Congreso del PP para explicar su ausencia: «Estoy aprendiendo a cambiar pañales»