Putin ya habla de atentado terrorista en las explosiones de San Petersburgo
Al menos 11 muertos y decenas de heridos en el atentado el el metro de San Petersburgo
La policía rusa atribuye ahora el atentado a un suicida de 23 años con vínculos islamistas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla ya de atentado terrorista tras la explosión que se ha producido este lunes en el metro de San Petersburgo, que han dejado al menos 11 muertos y decenas de heridos. La imagen del terrorista que ha puesto la bomba ha sido captado por las cámaras de seguridad.
Putin, que se encontraba en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún «no están claras», están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.
«Ya ha hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas», ha dicho Putin. «Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común», ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.
Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de dos artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.
La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos.
Putin también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha prometido que «las autoridades de San Petersburgo y, si es necesario, las autoridades federales, harán todo lo que sea necesario para apoyarlas».
Rusia ya sufrió otro atentado en 2010
En 2010 un total de 38 personas murieron en un atentado perpetrado por dos mujeres suicidas en el metro de Moscú. En los últimos años también se han producido ataques contra los aeropuertos de la capital rusa.
Lo último en Internacional
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»
Últimas noticias
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
El Ibex 35 cede un 0,34% en la media sesión y pone en peligro los 17.100 enteros
-
Rescatada del horror: una octogenaria llevaba días encerrada por su propio hijo en Menorca
-
El truco definitivo para descongelar el marisco a tiempo para Nochebuena (y por qué no debes hacerlo en la nevera)
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años