Putin propone a Trump organizar partidos de hockey sobre hielo entre EEUU y Rusia
La propuesta se ha producido durante la llamada telefónica entre Trump y Putin para terminar la guerra en Ucrania
El presidente de Rusia Vladímir Putin ha propuesto organizar partidos de hockey sobre hielo entre jugadores estadounidenses y rusos de la NHL durante su llamada telefónica con Donald Trump para terminar con la guerra en Ucrania, según ha informado el Kremlin. La idea, que según el Kremlin cuenta con el apoyo de Donald Trump, consiste en organizar partidos especiales en Rusia y en Estados Unidos con equipos formados por jugadores de la liga profesional de primera división de cada país. La propuesta se ha producido durante la llamada de teléfono este martes entre Putin y Trump para terminar con la guerra en Ucrania.
En la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos hay unos 60 jugadores profesionales rusos, mientras que en la Liga Kontinental de Hockey de Rusia juegan una docena de estadounidenses.
Putin es aficionado al hockey. De vez en cuando juega contra funcionarios del Gobierno y profesionales jubilados en partidos de exhibición retransmitidos por la televisión rusa. En 2019, marcó ocho goles en un partido contra antiguas estrellas de la NHL en Sochi.
A Trump también le gusta el hockey. Le llamaron al vestuario del equipo de hockey de Estados Unidos antes de un partido contra Canadá el mes pasado, donde dijo a los jugadores que tenía «un gran respeto» por ellos y que era un «fan del hockey».
Putin rechaza la propuesta de Trump
Vladímir Putin ha rechazado una propuesta de alto el fuego inmediato en Ucrania, pero ha aceptado detener los ataques contra la energía y las infraestructuras.
Tras lo que el Kremlin calificó de «franca» llamada telefónica con Donald Trump, los dos líderes han acordado que las negociaciones formales sobre una tregua de 30 días comenzarían «inmediatamente» en Oriente Próximo.
Putin ha ordenado a los militares rusos que detengan sin demora los ataques contra centrales energéticas en Ucrania, según ha informado el Kremlin al término de la llamada telefónica de 90 minutos.
Próxima etapa para la paz entre Ucrania y Rusia
La siguiente etapa, sujeta a nuevas conversaciones, implicaría un alto el fuego marítimo en el Mar Negro antes de avanzar hacia un alto el fuego total y, finalmente, una paz «duradera». Ucrania ya ha aceptado una tregua temporal que pondría fin a los ataques con misiles de largo alcance «desde el aire y el mar», que Estados Unidos planteó hace días a Rusia. Putin ha advertido que la tregua no debe ser utilizada por Ucrania para movilizar más soldados y rearmarse. El Kremlin está presionando para que se congelen todos los suministros de armas a Ucrania mientras dure la tregua temporal.
Lo último en Internacional
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
El Gobierno de Polonia investiga como «atentado» un tiroteo en pleno centro de Cracovia que deja al menos nueve muertos
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
Últimas noticias
-
Ni gasolina ni recarga: el vehículo lunar del Apolo 15 pesaba 210 kilos, llevaba un motor eléctrico en cada rueda y recorrió 27,8 km por la Luna
-
El voto yayocharista
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cicerón, filósofo romano sobre la traición: «Una nación puede sobrevivir a sus tontos e incluso a sus ambiciosos, pero no puede sobrevivir a la traición desde dentro»
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»