El primer ministro Starmer conmocionado por el atropello masivo en Liverpool: «Son escenas espantosas»
La Policía ha detenido a un hombre británico blanco de 53 años
El primer ministro británico Keir Starmer ha declarado este lunes después del atropello masivo que «las escenas en Liverpool son espantosas; mis condolencias están con todos los heridos o afectados», y ha añadido que lo mantenían «al tanto de los acontecimientos y solicitaba que le demos a la policía el margen de maniobra necesario para investigar».
Un coche ha atropellado a una gran multitud de aficionados al fútbol en Liverpool este lunes, que se habían reunido para ver el desfile de la victoria del Liverpool FC, en la Premier League.
Las imágenes han mostrado cordones de seguridad alrededor de la carretera, que estaba repleta de basura, y una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos también en el lugar.
Keir Starmer ha calificado las escenas del atropello de Liverpool de «espantosas». El primer ministro ha destacado que «las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos los heridos o afectados». «Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y continua respuesta a este impactante incidente», ha resaltado el primer.
La policía ha confirmado que ha arrestado a un hombre británico de 53 años. «Pedimos a la gente que no especule sobre las circunstancias que rodearon el incidente de esta noche en la calle Water, en el centro de la ciudad de Liverpool. Podemos confirmar que el hombre arrestado es un hombre británico blanco de 53 años del área de Liverpool. Se están realizando investigaciones exhaustivas para determinar las circunstancias que condujeron a la colisión», ha confirmado la Policía.
Testigos del desfile han reconocido a Sky News que «estábamos literalmente como sardinas caminando por la calle, y entonces oímos pitidos y gritos y cuando levantamos la vista, había un monovolumen negro conduciendo directamente hacia nosotros». «Mi amiga Francesca y yo saltamos y sacamos a su pequeña hija del camino», ha destacado.
«En medio del caos y la confusión, no sabía qué estaba pasando y escapamos», ha resaltado, que ha resaltado que «estamos en shock. No podemos dejar de temblar».
Temas:
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
Insólito accidente en EEUU: un avión atropella y mata a un hombre y 12 pasajeros resultan heridos, 5 graves
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
Últimas noticias
-
Trossard le da media Premier al Arsenal en un final polémico ante el West Ham
-
Rafa Jódar – Arnaldi: el partido del Masters 1000 de Roma, en directo
-
Estos son los sobresalientes que sacó el Rey Felipe en Derecho: lo que no sabías sobre sus notas de la universidad
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 10 de mayo de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 10 de mayo de 2026: Sueldazo y Super 11