El primer ministro Starmer conmocionado por el atropello masivo en Liverpool: «Son escenas espantosas»
La Policía ha detenido a un hombre británico blanco de 53 años
El primer ministro británico Keir Starmer ha declarado este lunes después del atropello masivo que «las escenas en Liverpool son espantosas; mis condolencias están con todos los heridos o afectados», y ha añadido que lo mantenían «al tanto de los acontecimientos y solicitaba que le demos a la policía el margen de maniobra necesario para investigar».
Un coche ha atropellado a una gran multitud de aficionados al fútbol en Liverpool este lunes, que se habían reunido para ver el desfile de la victoria del Liverpool FC, en la Premier League.
Las imágenes han mostrado cordones de seguridad alrededor de la carretera, que estaba repleta de basura, y una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos también en el lugar.
Keir Starmer ha calificado las escenas del atropello de Liverpool de «espantosas». El primer ministro ha destacado que «las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos los heridos o afectados». «Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y continua respuesta a este impactante incidente», ha resaltado el primer.
La policía ha confirmado que ha arrestado a un hombre británico de 53 años. «Pedimos a la gente que no especule sobre las circunstancias que rodearon el incidente de esta noche en la calle Water, en el centro de la ciudad de Liverpool. Podemos confirmar que el hombre arrestado es un hombre británico blanco de 53 años del área de Liverpool. Se están realizando investigaciones exhaustivas para determinar las circunstancias que condujeron a la colisión», ha confirmado la Policía.
Testigos del desfile han reconocido a Sky News que «estábamos literalmente como sardinas caminando por la calle, y entonces oímos pitidos y gritos y cuando levantamos la vista, había un monovolumen negro conduciendo directamente hacia nosotros». «Mi amiga Francesca y yo saltamos y sacamos a su pequeña hija del camino», ha destacado.
«En medio del caos y la confusión, no sabía qué estaba pasando y escapamos», ha resaltado, que ha resaltado que «estamos en shock. No podemos dejar de temblar».
Temas:
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Las largas colas vuelven a las gasolineras de Rusia como consecuencia de los ataques ucranianos a refinerías con drones
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 23 de agosto
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Elche – Barcelona: la reválida de Flick arranca con cambios
-
Los OK y KO del domingo, 23 de agosto de 2026
-
El Gobierno de Sánchez gasta 8 millones en propaganda para «dar a conocer mejoras y nuevos avances en la Administración»