El presidente Erdogan pide por teléfono a la gente que salga a la calle a protestar
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ha hecho su primera aparición tras el golpe de Estado vivido durante la noche del viernes 15 de julio a través de una llamada de móvil a través de Skype con CNN Türk, la franquicia turca del gigante de la información televisiva. En su alocución Erdogan ha hecho un llamamiento a la población para que salga a las calles a protestar contra lo que ha descrito como una facción minoritaria dentro del ejército, asegurando que se hará “una respuesta” y que “superaremos esta situación”.
Erdogan apareció en persona por primera vez en Marmaris, donde se encuentra en un complejo vacacional. La ciudad está en la zona suroeste del país, cerca de Esmirna.
Los soldados han tomado el control de la televisión estatal, anunciando una ley marcial y un toque de queda a nivel nacional, apagándose la señal poco después. Según el comunicado difundido por los golpistas el país será dirigido ahora por un “consejo de paz” que se encargará de garantizar la seguridad de la población.
Lo último en Internacional
-
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
-
Muere el disidente cubano Luis Miguel Oña, de 27 años, tras días agonizando en las celdas del castrismo
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Alerta en Francia por el asesinato de un joven de 23 años por parte de un grupo de extrema izquierda
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
Últimas noticias
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
El refrán invernal que dicen sin parar los madrileños: lo entienden en muy pocos sitios de España
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: el secreto para evitar la depredación de nidos de urogallo está en su olor corporal
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Rinderknech del ATP 500 de Doha: horario y canal de TV para ver en directo gratis el partido
-
La palabra gallega que no tiene traducción y que casi nadie entiende en España