La Policía británica ve bases suficientes para un juicio por homicidio por el incendio de la torre Grenfell
La Policía británica ha considerado que hay bases suficientes para iniciar un proceso por un delito de homicidio corporativo contra las autoridades locales de Londres por su presunta responsabilidad en el incendio de la Torre Grenfell, en el que perdieron la vida al menos 80 personas.
Así figura en una carta remitida por Scotland Yard a los residentes del rascacielos que se incendió el 14 de junio y recogida por la cadena de la BBC. En ella, la Policía ha dado cuenta de la «gran cantidad de material» recabado, dentro del cual se incluyen los testimonios de «un gran número de testigos» del suceso.
«Después de una evaluación inicial de esta información, el agente al mando de las investigaciones ha notificado al Consejo de Kensington y Chelsea y a la Organización para la Gestión de los Alquileres de Kensington y Chelsea que hay indicios razonables para sospechar que ambos podrían haber cometido el delito de homicidio corporativo», ha advertido la Policía.
No obstante, en otro comunicado difundido este jueves, Scotland Yard también ha admitido que la investigación sobre el incendio es «compleja» y «de amplio alcance», por lo que previsiblemente llevará «un tiempo considerable». Hasta ahora, de hecho, sólo han sido identificadas formalmente 40 de las víctimas mortales del siniestro.
El incendio en la Torre Grenfell comenzó en una de las plantas bajas del edificio y en pocos minutos se extendió a niveles superiores, hasta terminar afectando a las 24 plantas del bloque. Las dudas sobre la seguridad del revestimiento han marcado las pesquisas desde sus inicios y las autoridades locales han detectado riesgos similares en decenas de edificios de Londres.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos exige a España frenar la inmigración masiva y elevar el gasto en defensa
-
El Papa León XIV será hospitalizado este martes para someterse a la operación del nódulo del pulmón
-
Zelenski condiciona las elecciones en Ucrania a 60 días de «alto al fuego total» con Rusia
-
Polonia activa sus servicios de seguridad ante un posible atentado contra Donald Tusk y el ministro de Defensa
-
El Papa anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón en los próximos días
Últimas noticias
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes