La Policía británica ve bases suficientes para un juicio por homicidio por el incendio de la torre Grenfell
La Policía británica ha considerado que hay bases suficientes para iniciar un proceso por un delito de homicidio corporativo contra las autoridades locales de Londres por su presunta responsabilidad en el incendio de la Torre Grenfell, en el que perdieron la vida al menos 80 personas.
Así figura en una carta remitida por Scotland Yard a los residentes del rascacielos que se incendió el 14 de junio y recogida por la cadena de la BBC. En ella, la Policía ha dado cuenta de la «gran cantidad de material» recabado, dentro del cual se incluyen los testimonios de «un gran número de testigos» del suceso.
«Después de una evaluación inicial de esta información, el agente al mando de las investigaciones ha notificado al Consejo de Kensington y Chelsea y a la Organización para la Gestión de los Alquileres de Kensington y Chelsea que hay indicios razonables para sospechar que ambos podrían haber cometido el delito de homicidio corporativo», ha advertido la Policía.
No obstante, en otro comunicado difundido este jueves, Scotland Yard también ha admitido que la investigación sobre el incendio es «compleja» y «de amplio alcance», por lo que previsiblemente llevará «un tiempo considerable». Hasta ahora, de hecho, sólo han sido identificadas formalmente 40 de las víctimas mortales del siniestro.
El incendio en la Torre Grenfell comenzó en una de las plantas bajas del edificio y en pocos minutos se extendió a niveles superiores, hasta terminar afectando a las 24 plantas del bloque. Las dudas sobre la seguridad del revestimiento han marcado las pesquisas desde sus inicios y las autoridades locales han detectado riesgos similares en decenas de edificios de Londres.
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín
-
Al menos 25 vuelos europeos, tres de ellos en Madrid, aterrizan de emergencia tras recibir falsas amenazas de bomba
-
Hacer que las niñas empiecen a ir al colegio antes que los niños para que haya más probabilidades de tener hijos cuando sean adultas: la idea que se plantean en Corea del Sur
Últimas noticias
-
Cómo comprar Lotería de Navidad online en Doña Manolita y cuánto cobran por gastos de envío
-
El emotivo anuncio de la Lotería de Navidad 2026: la corazonada de compartir
-
Cuáles son los cuatro Evangelios y qué cuenta cada uno: Mateo, Marcos, Lucas y Juan
-
Este país europeo no ha cambiado la hora en sus relojes desde hace 58 años: la última vez que se cambiaron las manecillas fue en 1968
-
Johnny Depp podría volver a ‘Piratas del Caribe’ después de casi 10 años: esta es la condición que exige para interpretar de nuevo a Jack Sparrow