Pillan a dos guardias de una prisión de Ecuador bailando y bebiendo con delincuentes de una banda
Increíble: así despiden en su funeral a un jefe de la mafia en Ecuador
Escalofriante: Secuestran a una niña a plena luz del día en Ecuador mientras se dirigía al colegio
Un video que muestra un suceso lamentable se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 45 mil visualizaciones. En él se ve como dos mujeres, guardias de la prisión El Inca de Quito, bailan y beben con varios miembros de la organización criminal «Los Lobos». La veracidad de la grabación ha sido confirmada por el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) de Ecuador que ha revelado que esta fiesta se produjo el pasado domingo 10 de septiembre.
La grabación muestra un ambiente festivo en una oficina donde las dos guardias bailan de forma sugerente vestidas con uniformes de campaña mientras beben alcohol. Inclusive uno de los delincuentes toma a una de ellas por la cintura mientras que ella se contonea frente a él con una cerveza en la mano.
Según la información de las autoridades competentes se han puesto en marcha los trámites pertinentes para sancionar a las dos agentes involucradas.
Las redes se han hecho eco de este hecho criticando duramente la actitud de las guardias y denunciando la corrupción existente en el país sudamericano. «Cuando el Estado pierde el control de las cárceles va llegando al llamado estado fallido», ha escrito un internauta. «Video que retrata a cuerpo entero del porqué Ecuador está como está. Gran parte de la sociedad defiende la cultura del maleante y romantiza con el crimen organizado. Donde la corrupción entra por la puerta principal sin salir por detrás. Felicidades a sus ciudadanos y presidente», ha dicho otro.
Cuando el Estado pierde el control de las cárceles va llegando al llamado estado fallido.
— Oscar Giraldo Torres (@oscargiraldot) September 14, 2023
Video que retrata a cuerpo entero del porqué Ecuador está como está. Gran parte de la sociedad defiende la cultura del maleante y romantiza con el crimen organizado. Donde la corrupción entra por la puerta principal sin salir por detrás. Felicidades a sus ciudadanos y Pdte.
— Ricky Business (@BusinessMan_Jr) September 14, 2023
Cabe decir que desde hace meses Ecuador está atravesando una oleada de crímenes sin precedentes. Los grupos de delincuencia organizada parecen controlar una nación que va directa a ser un estado fallido. En este sentido, OKDIARIO publicó este viernes un suceso que visibiliza la impunidad con la que viven y mueren los jefes de las distintas mafias ecuatorianas: el líder asesinado del grupo criminal «Los fatales» fue despedido en su funeral con todo tipo de armas en su ataúd.
El mafioso fue tiroteado este miércoles sobre las 10:00 de la mañana junto a un establecimiento de lavado de coches donde acudía cada día. Según medios locales sus enemigos acudieron en moto y le tirotearon provocando también la muerte de su hija.
El periódico ecuatoriano El Universo narra que según los testigos que se encontraban en el lugar, varios hombres armados con fusiles dispararon contra Julián «el fatal» (así se hacía llamar) y contra su hija de 20 años y su guardaespaldas.
Lo último en Internacional
-
Al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos tras el derrumbe de una mina en Indonesia
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump sufre otro revés judicial: la Justicia bloquea su veto a estudiantes extranjeros en Harvard
-
Elon Musk abandona la Administración Trump tras reconocer su «decepción» con su política fiscal
-
Un ex ministro de Colombia denuncia a Petro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
Villarejo, el invitado sorpresa de la Feria del Libro donde firmará ejemplares de «El Estado contra mí»
-
Palma abre la esperada Oficina Antiokupación que también tramitará denuncias de alquiler turístico ilegal
-
Alonso pasa de la ilusión al chasco en unos Libres 1 sin acción
-
Prohens derogará la sectaria Ley de Memoria Democrática tras el nuevo pacto con Vox
-
Las obras de la Vía de Cintura acaban el 10 de junio y el tramo de 4 carriles estará limitado a 90 km/h