El Papa Francisco sale del hospital tras ser operado de una hernia abdominal
Antes de recibir el alta, visitó a los niños ingresados y se reunió con el equipo médico
El Papa Francisco ha recibido el alta este viernes, 16 de junio, tras ser operado de una hernia abdominal producida en una intervención quirúrgica anterior. Así lo ha trasladado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado en el que, además, han señalado que «los exámenes se encuentran dentro de la normalidad».
Antes de recibir el alta, el Pontífice visitó a los niños ingresados en el servicio de Oncología y Neurocirugía Pediátrica del Policlínico Gemelli, donde se encontraba ingresado, y se reunió con el personal médico y otros sanitarios que le han tratado durante su ingreso.
«En señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica del 7 de junio», ha informado el Vaticano en el comunicado difundido.
El Papa Francisco será dado de alta en el día del Sagrado Corazón de Jesús.https://t.co/qpoi21iaOI
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) June 15, 2023
El Papa Francisco ingresó en el hospita Policlínico Gemelli de Roma el pasado miércoles, 7 de junio, por una hernia que podía provocarle una obstrucción intestinal. En la operación, que participaron cuatro cirujanos, cinco anestesistas y dos médicos quirúrgicos, se le trató la hernia mediante cirugía plástica con la ayuda de una malla protésica.
Horas después de la intervención, desde el centro sanitario informaron de que todo había salido bien y que también le habían tratado por unas «adherencias tenaces» en algunas partes del «intestino y del peritoneo parietal» que le causaban dolores.
Temas:
- Papa Francisco
- Vaticano
Lo último en Internacional
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Mónaco de F1, en directo: resultados, pole y posición de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
El presentador de TVE eufórico ante el «fascinante» primer discurso del Papa León XIV en Madrid: «Es una clara referencia a la Gobierno de España»
-
La infanta Sofía esquiva el protocolo tradicional ante el Papa León XIV con un detalle blanco en su vestido
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Madrid: metro, tren, autobús y transporte público hoy 6 de junio