Orbán propone a Putin declarar «un alto el fuego inmediato» en Ucrania
Orbán consigue un cuarto mandato consecutivo tras ganar las elecciones en Hungría
EEUU bloquea las cuentas de las dos hijas de Putin y las sanciona por ocultar la fortuna de su padre
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, abordó este miércoles las negociaciones entre Moscú y Kiev durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario húngaro pidió a Rusia detener ya la invasión a Ucrania. «Le propuse al presidente Putin declarar un alto el fuego inmediato», afirmó Orbán, tradicional aliado de Putin dentro de la Unión Europea, tras la reunión, y agregó que el ruso se había ofrecido a venir a Budapest para discutir con los líderes ucranianos, franceses y alemanes. «Dijo que sí, pero con condiciones».
La buena relación que mantienen Orbán y Putin no fue impedimento para que el húngaro le exigiera a su homólogo ruso poner fin ya a la invasión. Además, ha ofrecido su país como sede para unas conversaciones directas entre Putin, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz.
Orbán, que acaba de conseguir su cuarto mandato consecutivo tras arrasar en las elecciones legislativas del domingo, ha explicado que Hungría no tendría ningún problema en pagar por el gas ruso en rublos, tal y como ha exigido Putin y como han rechazado tanto el G-7 como la inmensa mayoría de países europeos. Además, se ha mostrado contrario a establecer nuevas sanciones económicas contra el gas o el petróleo rusos.
El pasado domingo, Orbán ganó sus quintas elecciones en Hungría —las cuartas de forma consecutiva— y, tras ello, lanzó mensajes contra las instituciones europeas y sus valores fundacionales. “Hemos tenido una gran victoria. Tan grande que se puede ver desde la luna, y desde luego, desde Bruselas”, proclamó el húngaro, de 58 años.
Orbán también se permitió darle un repaso a sus adversarios: “Recordaremos esta victoria hasta el final de nuestras vidas porque tuvimos que luchar contra una gran cantidad de oponentes: la izquierda local, la izquierda internacional, los burócratas de Bruselas, todo el dinero y las instituciones del imperio de Soros, los principales medios de comunicación internacionales y el presidente ucraniano también”.
Lo último en Internacional
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»
-
El Abascal portugués, André Ventura, se desploma durante un mitin en el Algarve
-
El momento en el que tres encapuchados intentan secuestrar a la hija de un empresario en París
-
Alerta de tsunami en Grecia tras un terremoto de magnitud 6
Últimas noticias
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro
-
El envío del Es Alert del día de la DANA se produjo antes de que Pradas hablase con Mazón a las 20:10h
-
Andalucía exige explicaciones a Montero tras su «eres nuestro tronco» a Ábalos: «Es repugnante»