Nueva Zelanda comienza a enterrar a las víctimas del atentado de Christchurch
Los restos de las víctimas mortales del ataque terrorista contra dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch comenzarán a ser enterrados por a partir de este lunes, según ha anunciado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en un comunicado.
Grupos de voluntarios se han desplazado hasta la ciudad para ayudar a preparar los cuerpos para ser enterrados según el ritual musulmán. «Somos conscientes de la necesidad de trabajar con mucha sensibilidad y siguiendo las peticiones de cada familia», ha manifestado Sarah Stuart Black, directora del Ministerio Civil, de Defensa y Gestión de Emergencias.
La mayoría de víctimas mortales son migrantes musulmanes, refugiados y residentes de países como Pakistán, Bangladesh, India, Turquía, Kuwait y Somalia, entre otros.
Las familias de las víctimas están intentando ir al país para acudir a los funerales. Las autoridades de Inmigración de Nueva Zelanda han informado de que se han expedido 65 visados para que los miembros de las familias puedan acudir.
Los ataques también han dejado medio centenar de heridos, de los cuales 30 se encuentran en el hospital de Christchurch. Nueve de ellos están en estado crítico. Un niño de cuatro años ha sido trasladado a un hospital de Auckland en estado crítico.
La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha instado a apoyar a la comunidad musulmana, especialmente cuando regresen a las mezquitas el viernes. «Somos uno. Ellos son nosotros», ha aseverado.
Temas:
- Atentado Nueva Zelanda
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Trump arremete contra Sánchez y asegura que España fue «invadida» por inmigrantes y que «no ha hecho nada al respecto»
-
Giorgia Meloni aprueba un decreto antidisturbios ante las revueltas en Italia con penas de 5 años de cárcel y hasta 20.000 euros de multa
-
La influyente ‘Politico’ ve clara la caída de Sánchez: «El fracaso de la izquierda rompe su estrategia y da alas a la derecha»
-
Francia se suma a Italia y desplegará unidades Sentinelle del ejército frente a las protestas de este sábado
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: “Qué casualidad que aparezca”
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve