Netanyahu no asistirá a la cumbre de paz entre Israel y Hamás en Egipto
El gobierno de Israel ha anunciado que no podrá acudir porque coincide con la festividad judía del Simjat Torá
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no asistirá a la cumbre organizada en Sharm el Sheij (Egipto) para formalizar el acuerdo de paz entre Israel y Hamás por coincidir con el inicio de la festividad judía del Simjat Torá. Así lo ha anunciado el gobierno hebreo a través de un comunicado donde han expresado que Netanyahu agradeció la invitación pero dijo que no podría acudir «por problemas de tiempo antes del inicio de la festividad».
La presidencia egipcia había informado de que Netanyahu sí estaría presente en la cumbre, a raíz de una conversación entre el presidente Abdelfatá al Sisi y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que también participó el jefe del Gobierno israelí.
Tras esta llamada, un portavoz anunció que tanto Netanyahu como el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se desplazarían a Sharm el Sheij, una potencial coincidencia inédita que, tal como ha matizado posteriormente la oficina de Netanyahu, no se producirá.
La cumbre representa la entrada en vigor del plan de paz propuesto por Trump y que, tras un alto el fuego, ha facilitado el inicio de un canje de rehenes por presos palestinos. Hamás debe aún entregar los restos mortales de 28 secuestrados para completar su parte, mientras que del lado israelí han comenzado ya las excarcelaciones de presos.
Lo último en Internacional
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
-
Así siembra el terror un hombre con un enorme cuchillo en Taipéi: deja tres muertos y cinco heridos
Últimas noticias
-
Cómo va el Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Resultado, goles, dónde ver online y cronología del partido de la Liga hoy en directo
-
La infinita herencia española en América: la bandera de una ciudad de Puerto Rico homenajea a España y Extremadura
-
La provocativa celebración de Lamine Yamal en La Cerámica con un silbato
-
Hasta qué hora se puede comprar lotería de Navidad 2025 y dónde comprar un décimo online fácilmente
-
Horario y canal de televisión para ver los partidos de la jornada 1 de la Copa África