Netanyahu confirma una próxima incursión en Rafá para acabar con «los batallones que quedan de Hamás»
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado la próxima entrada de las fuerzas militares en la ciudad de Rafá para acabar con «los batallones que quedan de Hamás».
«Vamos a hacerlo. Vamos a acabar con los batallones terroristas que quedan en Rafá, que es su último bastión, pero vamos a hacerlo», ha manifestado el primer ministro israelí.
El mandatario mantiene además que la población civil de Rafá tendrá que «abandonar» la zona, para lo que establecerá un paso seguro. Netanyahu lo ha asegurado en una entrevista a la cadena estadounidense BBC que será emitida este domingo y de la cual el medio ha adelantado ya algunos extractos.
«Vamos a hacerlo mientras concedemos paso seguro a la población civil para que se marche», ha indicado el primer ministro antes de asegurar que su Gobierno está trabajando en «un plan detallado». «Parte de nuestro esfuerzo de guerra es impedir que los civiles resulten heridos. Parte del esfuerzo de guerra de Hamás es que acaben así», ha zanjado.
Naciones Unidas estima que la mitad de los habitantes de Gaza están hacinados en Rafá y las zonas circundantes. Asimismo, supone el principal punto de entrada de ayuda humanitaria a la Franja, por lo que diversos organismos han alertado del grave impacto humanitario que tendría una ofensiva en la zona.
Este pasado sábado, mientras aliados de Israel, como Alemania, avisaban de la catastrófica tragedia que podría ocurrir en la ciudad si entra el Ejército israelí, países afines a la causa palestina como Arabia Saudí o Jordania han pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre esta futura incursión.
El primer ministro, en este sentido, ha rechazado los llamamientos internacionales contra este despliegue. «Aquellos que nos dicen que no podemos entrar en Rafá bajo ninguna circunstancia nos están diciendo simplemente que perdamos la guerra y que Hamás se quede allí», ha respondido el mandatario.
Lo último en Internacional
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras abordarle y accede a su petición de dialogar sobre Venezuela
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Mamdani inaugura el socialismo de cloaca en Nueva York
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión