Mueren una madre y su hija de 14 años tras ser atropelladas en una manifestación en Francia
Una mujer y su hija de 14 años han muerto atropelladas en una protesta al sur de Francia, en el merco de las movilizaciones convocadas por trabajadores del sector agrícola y que, con paros y cortes de carreteras, reclaman al Gobierno galo avances para poder mejorar sus condiciones laborales.
Los hechos han ocurrido en torno a las 05:45 horas de este martes, 23 de enero, en un barricada levantada en el departamento de Ariége, según las autoridades de la zona. Un vehículo que se dirigía a Andorra ha entrado en una carretera nacional cortada y ha embestido un «muro» de fardos de paja tras el que descansaba un grupo de personas.
Inicialmente, las autoridades han notificado el fallecimiento de una mujer y han informado de que tanto su marido como su hija se encontraban heridos, si bien la muerte de la menor ha terminado confirmándose horas después.
Los tres ocupantes del vehículo han sido detenidos en un primer momento y la Fiscalía ha abierto una investigación por presunto homicidio, aunque de carácter involuntario. El conductor, según ha publicado Le Figaro, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya se ha pronunciado sobre el accidente que ha tenido lugar durante esta protesta, trasladando el pésame a los seres queridos de las víctimas.
Mientras el ministro de Agricultura, Marc Fesneau, que ha lamentado el «drama» desde Bruselas, donde asiste a una reunión con otros homólogos de la Unión Europea. «Todos nuestros agricultores están de luto. Nuestra nación está conmocionada y unida», ha expresado por su parte el primer ministro, Gabriel Attal, que en redes sociales ha incidido en la «incansable» labor del sector primario y ha reiterado que tendrá el apoyo del Gobierno.
Le drame de Pamiers nous bouleverse tous. Je pense avec émotion aux victimes et à leurs proches endeuillés.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) January 23, 2024
Lo último en Internacional
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
Últimas noticias
-
Cómo evitar las cucarachas en el aire acondicionado: por qué aparecen
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»