Mueren cinco personas a causa de una tormenta en el noreste de EEUU
Al menos cinco personas han muerto este viernes por una poderosa tormenta que azota el noreste de Estados Unidos con vientos que superan los 120 kilómetros por hora y que han inundado las calles de Boston.
Alrededor de 1,7 millones de hogares y negocios se han quedado sin electricidad en el noreste y medio oeste de Estados Unidos cuando la tormenta azotó la costa este de Virginia hasta Maine.
Una oleada de inundaciones ha hecho que el agua del mar llegue a las calles costeras de Boston, la segunda vez este año que se inunda la zona. Las ráfagas de viento que llegan a los 113 kilómetros por hora han derribado árboles y cables eléctricos.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que Boston podría enfrentar nuevas inundaciones con un pronósticos de marea alta casi récord alrededor de la medianoche del viernes.
«Todavía parece que va a estar en el objetivo de al menos una inundación costera moderada, lo que significa que vamos a ver algunos problemas en Boston», ha señalado Jim Hayes, meteorólogo del Weather Prediction Center de la agencia en College Park, Maryland.
Se pronostica que la nieve y la lluvia disminuirán la noche del viernes hasta el sábado cuando los cielos estén despejados, según Hayes.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ha declarado el estado de emergencia y ha agilizado la ayuda estatal a las comunidades afectadas por los fuertes vientos.
En Newport, Rhode Island, un hombre de 70 años ha muerto por la caída de un árbol, según ha informado un portavoz de la Policía de la zona.
En Putnam Valley, Nueva York, un niño de 11 años ha muerto cuando un árbol se estrelló contra su casa, según la televisión WPIX, citando a los ayudantes del sheriff.
El pasajero de un camión de 44 años ha muerto en el condado de James City, Virginia, cuando un árbol de roble cayó en el vehículo, según ha confirmado la Policía en un comunicado.
En el condado de Chesterfield, Virginia, un árbol cayó sobre una casa y golpeó a un niño de seis años que estaba dormido, según ha señalado el condado en un comunicado. El niño ha fallecido en el hospital debido a las heridas.
En las afueras de Baltimore, una mujer de 77 años fue golpeada por una rama de un árbol caído en su casa cerca de Kingsville, Maryland.
El servicio privado de pronósticos AccuWeather ha asegurado que la tormenta ha dejado 46 centímetros de nieve en partes del estado de Nueva York y Pensilvania. También ha dificultado el tráfico desde el Atlántico Medio a Nueva Inglaterra, con más de una cuarta parte de los vuelos que entran y salen de los tres principales aeropuertos de Nueva York y el aeropuerto de Boston cancelados, según el servicio Flight Aware.
Hayes ha informado de que las velocidades máximas de viento habían alcanzado los 134 kilómetros por hora en Massachusetts y Rhode Island y los 125 kilómetros por hora en Etlan, Virginia.
Temas:
- Tormentas
Lo último en Internacional
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
Últimas noticias
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Belarra echa balones fuera: culpa a la «cobertura mediática» de los escándalos sexuales de Monedero