Al menos 30 muertos en un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria
Al menos 30 muertos y muchos heridos dejó un doble atentado cometido este viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de Madagali, en el noreste de Nigeria, indicó el ejército nigeriano.
«Al menos 30 personas murieron en explosiones perpetradas por dos mujeres kamikazes en un mercado» muy concurrido de esta ciudad del estado de Adamawa, dijo el portavoz del ejército Badare Akintoye. «Muchas otras [personas] resultaron heridas», añadió.
«Las dos kamikazes se hacían pasar por clientas e hicieron estallar sus cinturones explosivos, una en la parte del mercado donde venden comida y otra cerca de un puesto de ropa», dijo por su parte un portavoz del ayuntamiento de Madagali, Yusuf Muhammad, que también dijo que había numerosos heridos.
El atentado no fue reivindicado pero el ‘modus operandi’ corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El noreste de Nigeria vive una nueva ola de ataques en las últimas semanas coincidiendo con el fin de la temporada de lluvias.
Lo último en Internacional
-
EEUU anuncia la muerte del número 2 del ISIS en una operación conjunta con Irak
-
Putin invita a Maduro a Moscú para firmar el acuerdo de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela
-
Acuerdo histórico en Alemania: Merz pacta con socialistas y verdes un gasto millonario para el rearme
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Última hora del Papa Francisco: sigue mejorando pero todavía necesita oxigenoterapia
Últimas noticias
-
El PSOE abre su Congreso en Aragón recordando a Franco con un vídeo del NO-DO
-
El vídeo del cura de La Moraleja ante el juez tras su detención: «No he hecho tocamientos a las niñas»
-
Lamine Yamal invitado de lujo en la WWE: posa con el cinturón de campeón en Barcelona
-
El Gobierno planea que todas las multas del Estado se paguen en función de la renta
-
Una soltera de ‘First Dates’, tras el desafortunado comentario de su cita: «No me gusta que me señalen»