Al menos 26 muertos tras los tornados en el estado de Misisipi
La cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate
Los ‘ecolojetas’ se quedan mudos ante el desastre medioambiental del tren tóxico en Ohio
Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha aumentado a 26 el balance de víctimas mortales por el paso de varios tornados durante la jornada del viernes en los estados de Misisipi y Alabama. Las servicios de emergencia han comunicado que 25 de las víctimas se encontraban en Misisipi, mientras que hay decenas más de heridos. Además, una persona ha muerto en Alabama, lo que hace que el número total de muertos sea de al menos 26.
El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, que ha declarado el estado de emergencia en las áreas afectadas, ha celebrado el espíritu fuerte» de los vecinos del estado. «La escala del daño y la pérdida es evidente en todos los lugares afectados hoy. Casas, negocios… comunidades enteras», ha lamentado a través de su perfil de redes sociales.
«Responder, recuperar, reconstruir juntos. Esa es la misión», ha aseverado. «Increíblemente inspirado por cómo los habitantes de Misisipi se han unido en este trágico momento», ha agregado. No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.
Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recordado a las víctimas tras las «descorazonadoras» imágenes de Misisipi. «Seguimos evaluando el alcance de los daños, pero sabemos que muchos de nuestros compatriotas lloran a familiares y amigos o han perdido sus hogares y negocios», ha indicado Biden.
Lo último en Internacional
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
El Gobierno de Polonia investiga como «atentado» un tiroteo en pleno centro de Cracovia que deja al menos nueve muertos
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
Últimas noticias
-
Simeone defiende a Julián Álvarez: «¿Qué más le podemos pedir? Vamos a esperarlo porque lo necesitamos»
-
Flick saca pecho tras la victoria en el Metropolitano: «Estamos convencidos del sistema, mira la segunda parte»
-
España manda en el fútbol sala: gana a Brasil en Río y consigue por primera vez la Finalíssima
-
Nvidia abre una investigación por la relación extramatrimonial de su CEO con una supuesta espía china
-
Fermín arregla los patinazos de la defensa del Barcelona