Al menos 26 muertos tras los tornados en el estado de Misisipi
La cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate
Los ‘ecolojetas’ se quedan mudos ante el desastre medioambiental del tren tóxico en Ohio
Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha aumentado a 26 el balance de víctimas mortales por el paso de varios tornados durante la jornada del viernes en los estados de Misisipi y Alabama. Las servicios de emergencia han comunicado que 25 de las víctimas se encontraban en Misisipi, mientras que hay decenas más de heridos. Además, una persona ha muerto en Alabama, lo que hace que el número total de muertos sea de al menos 26.
El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, que ha declarado el estado de emergencia en las áreas afectadas, ha celebrado el espíritu fuerte» de los vecinos del estado. «La escala del daño y la pérdida es evidente en todos los lugares afectados hoy. Casas, negocios… comunidades enteras», ha lamentado a través de su perfil de redes sociales.
«Responder, recuperar, reconstruir juntos. Esa es la misión», ha aseverado. «Increíblemente inspirado por cómo los habitantes de Misisipi se han unido en este trágico momento», ha agregado. No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.
Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recordado a las víctimas tras las «descorazonadoras» imágenes de Misisipi. «Seguimos evaluando el alcance de los daños, pero sabemos que muchos de nuestros compatriotas lloran a familiares y amigos o han perdido sus hogares y negocios», ha indicado Biden.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
¿Puede Europa sostener sola su defensa si EEUU reduce su compromiso?
-
Hezbolá se une al conflicto y lanza cohetes contra Israel para vengar la muerte de Jamenei
-
Trump a los militares de los ayatolás: «Depongan las armas y recibirán inmunidad, si no, morirán»
-
CIA y Mossad mutilan la cúpula militar de los ayatolás y acechan a los mandos que aún no han sido eliminados
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Las casillas clave de la declaración de la Renta con las que podrás conseguir que Hacienda te devuelva dinero
-
El Ayuntamiento de Benidorm y Veolia contribuyen con más de 45 millones de euros al desarrollo hídrico de la ciudad en los últimos 20 años
-
Giro en la declaración de la Renta 2026: te devuelven el 30% del alquiler por cumplir estos requisitos
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 2 al 5 de marzo