Margallo: «De momento, no hay confirmación de víctimas españolas en Niza»
El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha afirmado que «todo apunta a un atentado» en la ciudad francesa de Niza, igual que los ocurridos en los últimos meses en Europa, y destacó que por el momento no hay españoles entre las víctimas.
Margallo, en declaraciones a Efe al llegar a la cumbre ASEM en la capital de Mongolia, que el cónsul español en Marsella está ya en Niza y que «por ahora no hay españoles» entre las víctimas, aunque avisó de que «esto no ha hecho más que empezar».
«Todo apunta a que se trata de un atentado como los ocurridos en los últimos meses», agregó.
El ministro añadió que espera una declaración de condolencias hacia Francia en el inicio de la cumbre del foro Asia-Europa (ASEM) que hoy comienza en esta ciudad, y que tenía en el terrorismo a uno de los temas prioritarios.
Al menos 73 personas murieron esta noche en el ataque de un camión que arremetió sobre la multitud en el centro de Niza y más de un centenar resultaron heridas, según los datos todavía provisionales de la policía francesa.
Lo último en Europa
-
Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El mapa que ilustra la división del voto alemán: la antigua RDA comunista se vuelca ahora con la AfD
-
Macron habla por teléfono con Trump minutos antes de la reunión de líderes europeos
-
Miles de rumanos salen a la calle para protestar contra las injerencias electorales de Bruselas
Últimas noticias
-
El plato preparado de Mercadona que ya es un éxito: como en un restaurante por menos de 4 €
-
Si eres viudo esto te interesa: la raza de perro perfecta para ti según un estudio
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 12 de abril de 2025?
-
El Ayuntamiento de Palma suspende cada mes 300 empadronamientos de media por falsedad documental
-
Ester Muñoz (PP): «Sánchez paga los silencios, hizo ministra a Pilar Alegría tras lo del Parador de Teruel»