Maradona se ofrece a Maduro como «soldado» y Kempes le acusa de ser cómplice de sus asesinatos
Diego Armando Maradona está al servicio del dictador Nicolás Maduro. Así lo ha hecho saber en su cuenta en Facebook: «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos», dice el ex futbolista.
El argentino, de 56 años, sigue muy de cerca la actualidad en aquel país pero siempre desde el prisma de los continuadores de su admirado Hugo Chávez, obviando asesinatos o represión y calcando el discurso oficial, algo que a estas alturas ya no sorprende de quien lo fue todo en el deporte para más tarde pasar a un primer plano su vida desordenada y unas adicciones por las que ha estado cerca de morir en varias ocasiones.
Otro grande de su deporte, compatriota y ex compañero de selección, Mario Alberto Kempes, no ha podido quedarse callado y en otra red social, Twitter, ha alzado la voz y se ha dirigido de esta forma a Maradona: «¿Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes?»
@DiegoMaradona, como puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!
🇻🇪🇻🇪LIBRE— Mario Kempes (@ESPNMarioKempes) 8 de agosto de 2017
Sólo en las últimas horas, la ONU ha responsabilizado a Maduro de al menos 73 muertes y de incumplir los Derechos Humanos y 12 democracias de América se han unido en Lima para exigirle unas elecciones libres inmediatamente y respaldar a la oposición.
Lo último en América Latina
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo
Una mujer es agredida en la cara por una desconocida en la avenida Joan Miró: las dos estaban borrachas